top of page

Honda premia a sus proveedores y supera 1.3 millones de motos producidas en Argentina

En julio se superó el millón trescientos mil unidades de motocicletas producidas en Argentina. La compañía reconoció a los proveedores locales su labor en materia de excelencia en calidad y compromiso de entrega.

Honda premió a sus proveedores locales de piezas por su desempeño durante 2021 y 2022

Honda Motor Argentina premió a los mejores proveedores locales de piezas de motocicletas por su desempeño y trabajo realizado durante 2021 y 2022, reconociendo la “excelencia en calidad” y “excelencia en logística”.

En el evento se entregaron 14 premios para destacar el trabajo de quienes acompañan el día a día de las operaciones productivas de Honda en su planta ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. Takashi Fujisaki, presidente de Honda Motor de Argentina inauguró la jornada que tuvo la destacada presencia de Naohiko Tsuji, vicepresidente de compras de Honda para Sudamérica.

Este acontecimiento es clave dentro de la estrategia de la compañía de impulsar la producción nacional a través del incremento en el desarrollo de piezas y proveedores locales de calidad; y de la exportación de motos y piezas a distintos mercados de Latinoamérica. Cabe destacar que hace más de 10 años se inició el proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas; y actualmente, basado en la calidad de sus productos, proveedores locales abastecen por ejemplo a la producción de la planta de Manaos, Brasil, la más grande de la región.

En el marco del reconocimiento, se exhibió la primera unidad producida por Honda en Argentina, BIZ C105 y se celebró el haber alcanzado el millón trescientos mil unidades producidas localmente. Actualmente, son 8 modelos de motos de producción nacional que representan el 97% de las ventas de Honda en Argentina: GLH150, Wave, Wave CD, XR150L, XR190L, CB125F, Tornado XR250 y la recientemente lanzada CB300F Twister.

Honda detenta el liderazgo de ventas del mercado desde hace cuatro años consecutivos, gracias a la apuesta por la producción local, y es la marca de motocicletas que más unidades produce en Argentina. Para 2023, el objetivo superar las 100.000 unidades producidas en la planta de Campana.

Se exhibió la primera unidad producida por Honda en Argentina, BIZ C105

Las empresas Testori S.R.L., Fapersa ICSA, CGR S.A., Industrias Maro S.A. y Fegomat S.A., recibieron el premio “excelencia en logística”; mientras que Testori S.R.L., Fegomat S.A., Fapersa ICSA y CGR S.A., el de “excelencia en calidad”. Finalmente, Fapersa ICSA se llevó el premio especial por su excelencia en logística por cinco años consecutivos; y Esteban Cordero tuvo un reconocimiento destacado por su labor y compromiso.

"Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo para fortalecer la producción local y la sinergia con la región. Sin duda trabajamos con socios estratégicos que están fuertemente comprometidos con el negocio de la compañía, el desarrollo del sector y el crecimiento de la industria nacional, por eso premiamos su esfuerzo y desempeño", comentó Santiago Pogliano, director de Honda Motor de Argentina.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page