Homenajearon a Pablo Herling a 20 años de su asesinato
top of page

Homenajearon a Pablo Herling a 20 años de su asesinato

Fue en la Escuela N°3 del barrio Las Acacias, en un emotivo acto que estuvo a cargo del prof. Sergio Karnincic, y al que asistieron familiares, amigos, y ex compañeros de softbol. La madre de Pablo y Estefanía Sotomayor Querejeta -quien fue su novia y estuvo con él al momento del crimen- descubrieron una placa conmemorativa que fue instalada en la entrada del establecimiento. Mirá el acto completo y la entrevista al prof. Karnincic a continuación:

Sergio Karnincic, ex entrenador de Pablo en el equipo de softbol de Campana, organizó y llevó adelante el homenaje

Este lunes a las 15:00 se llevó a cabo un muy emotivo acto en homenaje a Pablo Herling, el joven deportista campanense que fue brutalmente golpeado en la vía pública el 5 de noviembre de 2001, y que terminó falleciendo tres días después en Luján.


A 20 años de este crimen que sigue sin resolución, el prof. Sergio Karnincic -quien fue entrenador de Herling en el equipo de softbol de Campana que lo vio brillar- organizó un homenaje en la entrada de la Escuela N° 3 ''Enrique Rocca'' del barrio Las Acacias, institución a la que el joven asesinado asistía.

Con una importante cantidad de medios presentes, Karnincic tomó la palabra y expresó sus sentimientos respecto a Pablo. Dijo que fue un gran atleta, que si bien era ''algo vago para las cosas de la escuela'' era extremadamente responsable para los entrenamientos, y prueba de ello era que nunca faltó a ninguno pese a la distancia que separaba a su casa, ubicada en Las Acacias, del Club Ciudad de Campana. Pero, fundamentalmente, el escritor y periodista resaltó la calidad humana de Herling: ''era un gran chico''.

Luego hablaron Daniel Merlotto, Estefanía Sotomayor Querejeta (''Titi'', quien presenció el ataque, y quien en ese momento era su novia), un sobrino pequeño, un ex compañero de softbol, y uno de sus hermanos, ''Juampi'' Herling.


Quienes descubrieron la placa conmemorativa instalada en la entrada del establecimiento educativo fueron ''Titi'' y la mamá de Pablo, ambas visiblemente conmovidas. La misma reza: ''Memoria y justicia para Pablo'' Tu familia, amigos de softbol, y compañeros de la escuela 3. 2001 - 8/11 - 2021.

Finalizado el acto, el prof. Karnincic agradeció a todos los presentes y respondió preguntas de la prensa.


Mirá el video completo del acto a continuación:

 

Pablo Herling en el documental ''La Necrópolis Municipal''


La de Pablo Herling es una de las 67 tumbas relevadas en el documental ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'' de Código Plural, que ya tiene más de 23 mil reproducciones. Quien presenta su historia es nada menos que ''Titi'' Sotomayor, en el que sin duda es uno de los momentos más intensos y movilizantes del film. Miralo a continuación:

  • Para más información sobre el caso de Pablo Herling, que lleva ya 20 años sin resolución, cliqueá ACÁ.

  • Para ver el documental completo ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'' de Código Plural, cliqueá ACÁ.

Fotos: Nacho Ibáñez y Esteban Ferraris

bottom of page