Handball: Entrevista a Loana Vietta
top of page

Handball: Entrevista a Loana Vietta

Tras la historica consecución de los ascensos en las tiras de inferiores de ambas ramas, charlamos con Loana Vietta, entrenadora de dos de los planteles femeninos que el año que viene jugarán en la ''D'' de la Federación Metropolitana de Balonmano, y jugadora y capitana del equipo de primera división que logró sostener la categoría en la ''B-Permanencia''. Cómo fue esa jornada soñada, sus objetivos a corto y mediano plazo, y el análisis de lo que viene siendo un crecimiento vertiginoso de la actividad que comenzó -cuando aun no tenían cancha donde jugar- en el Campana Boat Club en el 2013.

Loana Vietta sonríe. Y es lógico: la tira femenina del handbol celeste ascendió de categoría con ella como entrenadora, y las mayores, con ella como jugadora y capitana, se sostuvieron en la ''B-Permanencia''

El fin de semana del 12 y 13 de noviembre quedará para siempre grabado en la memoria de la familia del handball del Campana Boat Club.


Primero, el sábado 12, la tira de inferiores masculina derrotó de visitante a Defensores de Banfield en 4 de las 5 categorías, y consiguió con una fecha de antelación el ansiado ascenso a la ''C'' de la Federación de Handball Metropolitano (Fe.Me.Bal).

Y el domingo, casi idénticamente, las mujeres hicieron su parte: le ganaron de visitante a Centro Asturiano en 4 de las 5 categorías, y tras un buen rato de ponerse a hacer cuentas se dieron cuenta de que lo habían logrado, de que el año que viene ya no competirían en la ''E1-Ascenso'' sino en la ''D''.


Loana Vietta es la entrenadora de dos de las tres categorías que suman puntos en la tabla combinada: juveniles y juniors. Charlamos con ella sobre el ascenso de la tira de inferiores femenina, sobre la importancia de este doble ascenso para la actividad que se lleva a cabo en el flamante gimnasio ''Miguel Ángel Turbarello Vigna" -en honor al recordado ex presidente del C.B.C.-, y sobre sus metas a corto y mediano plazo tanto en lo que respecta a su rol como coach como al que también tiene como jugadora y capitana del plantel superior.


Mirá el video a continuación:

Enterate de todas las novedades del handball del C.B.C. en esta página de Instagram: https://www.instagram.com/handballcbc/

bottom of page