Handball: el Boat Club festejó el doble ascenso
top of page

Handball: el Boat Club festejó el doble ascenso

Sus dos tiras de inferiores lograron el ascenso con una fecha de anticipación: los hombres pasaron a la ''C'' y las mujeres a la ''D''. Tras los partidos, disputados en los dos casos de visitantes, llegaron los festejos en casa.

La tira masculina de inferiores, a pleno festejo en la cancha de fútbol del CBC

El sábado pasado se vivió una jornada que quedará en la historia del handball del Campana Boat Club. En un clima de fiesta, se jugó la última fecha de la tira masculina de inferiores, y también el partido del plantel superior femenino correspondiente a la 15° fecha del torneo de 2° 'B' permanencia. Los hombres enfrentaron en las categorías menores, infantiles, cadetes, juveniles y junior a Instituto Grilli, y la primera femenina a la Municipalidad de Vicente López.


Pero lo que verdaderamente importó fue el festejo por los dos ascensos logrados por el C.B.C.: el de la tira de inferiores masculina a la “C”, y el de la femenina a la “D”, logrados una semana antes, y ambos en condición de visitante.


Sobre este gran hito del deporte celeste, el entrenador de la categoría Junior, Luciano Díaz, dijo: “nos costó mucho el ascenso, hace bastante que lo venimos buscando. La pandemia nos frenó, porque se nos podría haber dado antes. Siento alegría, emoción y ganas de trabajar”.

Bruno De Giacobbi, jugador de la categoría Junior del Boat, manifestó toda su alegría por el ascenso: “tengo mucha felicidad, es algo que venimos esperando hace muchos años. Era el objetivo principal y nunca lo podíamos alcanzar; jugar desde las inferiores y poder llegar a primera es lo más lindo que hay. Estoy feliz por lo que viene”.


Una vez finalizada la tira frente a Instituto Grilli, se desataron los festejos de todas las categorías, con espuma, bengalas y camisetas especiales con el lema “ASCENSO 2022”.

El equipo superior femenino logró mantener la categoría, y eso es también una buena noticia.

“El objetivo estaba planteado por las entrenadoras de inferiores, ellas trabajaron muy duro por esto junto con la organización que hay detrás. Es la punta del iceberg lo que se ve, pero debajo hay mucho más” expresó Martin Vera, entrenador del plantel superior femenino.


Loana Vietta, entrenadora de las categorías Juveniles y Juniors femeninas, y capitana del primer equipo, expresó: “es un orgullo para todas nosotras, es un esfuerzo y un proyecto desde hace muchos años, y lo ganamos entre todas, como una familia”.


El siguiente audio contiene las declaraciones de Bruno De Giacobbi, Loana Vietta, Luciano Díaz y Martín Vera:

​RESULTADOS

​INFERIORES CABALLEROS

  • ​INFANTILES CBC 16 - INST. GRILLI 42

  • MENORES CBC 32 - INST. GRILLI 23

  • CADETES CBC 29 - INST. GRILLI 27

  • JUVENILES CBC 31 - INST. GRILLI 35

  • JUNIORS CBC 41- INST. GRILLI 28

MAYORES DAMAS

  • CBC 24- VILO B 18



bottom of page