#futfem: Puerto Nuevo buscará quebrar la racha negativa ante Vélez en el Carlos Vallejos
top of page

#futfem: Puerto Nuevo buscará quebrar la racha negativa ante Vélez en el Carlos Vallejos

A partir de las 15:30, el equipo de Campana irá en búsqueda de sus primeros puntos -y sus primeros goles- en esta ''fase ascenso'', tras tres derrotas consecutivas. Enfrentarán a las ''fortineras'', que comenzaron su camino en el fútbol de AFA en la ''C'' en 2020, fueron campeonas y ascendieron a la ''B'' en su primer torneo, y hoy dan seria pelea para alcanzar la máxima categoría. Transmitirá en directo ''Puerto Nuevo en Vivo''.

La capitana Marisa González dejó temporalmente su habitual posición de cinco para jugar de defensora central | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Hoy a las 15:30, en el estadio ''Carlos Vallejos'' del barrio Don Francisco, el equipo femenino de Puerto Nuevo recibirá al Club Atlético Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha de la ''fase ascenso'' del torneo de 1° división ''B'' de la Asociación del Fútbol Argentino. Será el 2° partido seguido de las campanenses como locales, tras la derrota 0-5 ante San Miguel.

El equipo dirigido tácticamente por Néstor Gómez buscará poner fin a la sorpresiva racha de tres derrotas consecutivas en la que ni siquiera pudieron anotar: 2 a 0 ante Argentino de Rosario en Campana por la 1° fecha [ver más], 5 a 0 de visitante ante Banfield por la 2° [ver más], y 5 a 0 ante San Miguel en Campana el domingo pasado [ver más], por la 3°. Y decimos ''sorpresiva'' porque las auriazules terminaron 2° la ''fase clasificación'', con 7 victorias, 2 empates y solo 1 derrota -en la fecha inicial-, y 35 goles a favor (el 2° equipo más goleador de la zona ''B'' y el 4° de toda la divisional). Una baja muy notoria, de un equipo que promedió 3.5 goles por partido a otro que lleva 0 en 3.


Vélez, por su parte, viene en un meteórico ascenso: se sumó al fútbol femenino federado en 2020 en la 1° ''C''. Salió campeón y ascendió en su primer torneo, y en su primera experiencia en la ''B'' se clasificó con holgura a la ''fase ascenso''. Y, hasta ahora, viene bien: 2 victorias y 1 derrota (ante el favorito Belgrano) en 3 partidos. Claramente, se trata de un equipo que no le hará fáciles las cosas a las campanenses en su objetivo de romper la racha negativa.

Brisa Rodríguez se ganó un puesto entre las titulares en este 2022 | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Como siempre, el cotejo será transmitido en directo vía facebook por ''Puerto Nuevo En Vivo'': https://www.facebook.com/puertonuevoenvivo


POSICIONES

El resto de los partidos de la fecha serán:

  • San Miguel vs. Atlas

  • Banfield vs. All Boys

  • Argentino de Rosario vs. Sarmiento de Junín

  • Claypole vs. Argentino de Quilmes

  • Argentinos Juniors vs. Belgrano

bottom of page