#futfem: Puerto Nuevo volvió a ser goleado, y sumó su tercera derrota en fila
top of page

#futfem: Puerto Nuevo volvió a ser goleado, y sumó su tercera derrota en fila

Actualizado: 6 jun 2022

[INCLUYE VIDEO] Las campanenses, con bajas importantes, no jugaron bien y cayeron 5 a 0 ante San Miguel, a quien hace menos de dos meses supieron superar con claridad. Así, extendieron su racha negativa sin puntos y sin goles a 3 partidos, y se encuentran últimas en la tabla de la ''fase ascenso''. El próximo fin de semana volverán a ser locales, ante el poderoso Vélez Sarsfield.

Bárbara Corte, con la pelota, y su compañera de mitad de cancha, la juvenil Paloma Domenech | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Este domingo se disputó la 3° fecha de la ''Fase Ascenso'' del torneo de 1° división ''B'' de la Asociación del Fútbol Argentino. Puerto Nuevo, en su estadio ''Carlos R. Vallejos'', recibió la visita de San Miguel.


Ambos equipos llegaron a este partido con la misma realidad: 2 partidos jugados, 2 perdidos. En la ''Fase Clasificación'', Puerto Nuevo quedó mejor ubicado en la tabla (2°) que San Miguel (6°), y el choque entre ellos mostró una clara superioridad de las campanenses: fue 2 a 0, con doblete de Marina González [ver más].

Pero esta vez las cosas fueron demasiado diferentes: San Miguel salió decidido a buscar el partido, a abrir el marcador, y lo encontró bastante rápido: a los 18 minutos, la talentosa y potente delantera Abril Castro trabó y disputó una pelota al borde del área contra Soledad Medina, ganó, remató de derecha al primer palo y puso el 1 a 0.


A los 30, tras un tiro bombeado que parecía no llevar peligro, Yamila Galarza puso el 2 a 0 ante una floja respuesta de la juvenil arquera portuaria Valentina Cejas.

Marisa González, capitana del equipo, volvió a jugar en la zaga central | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 6 minutos, Castro convirtió -con el arco libre- por segunda vez, y puso el 3 a 0 que era tan sorpresivo como merecido.


El 4 a 0 fue de Estela Gómez, ya con un Puerto Nuevo totalmente desinflado anímicamente; y el 5° y último tanto fue de Lucía Núñez, que quedó mano a mano con Valentina Cejas, la gambeteó -con un poco de suerte- y empujó la pelota a la red.

La volante creativa Paloma Domenech jugó desde el arranque | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Cabe resaltar que el equipo de Néstor Gómez tuvo varias bajas importantes, empezando por él mismo, que tuvo que ver el partido desde afuera de la cancha por haber sido sancionado disciplinariamente la fecha pasada ante Banfield. Entre sus jugadoras, Puerto Nuevo no contó con su arquera titular, Michelle Ribarola, con una de sus goleadoras, ''el perrito'' Micaela González, y con Marina González, que se lesionó la rodilla ante Banfield (ligamentos).


De todas formas, se dio un cóctel sorpresivo: San Miguel jugó en un altísimo nivel, y Puerto Nuevo estuvo absolutamente desconocido: no conectó nunca entre líneas, no tuvo ''chispazos'' individuales, y prácticamente no pateó al arco. El cotejo terminó 5 a 0 pero la derrota pudo ser aun más abultada.

Solange Ferulano jugó pocos minutos pero dejó buenas impresiones | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El once titular de las campanenses fue: Valentina Cejas (arquera); Guadalupe Gómez, Nancy Ríos, Marisa González y Soledad Medina (defensoras); Bárbara Corte, Paloma Domenech, Sabrina Ogrine y Emilce Correa (volantes); Karen Ramírez y Brisa Rodríguez. Entraron en el segundo tiempo María Ramón, Brenda Giache y Solange Ferulano.


El ''trueno verde'', por su parte, formó con Yésica De Souza (arquera); Dionicia Gauna, Agustina Silva, Roxana De Souza y Erica Luque (defensoras); Cyntia Campusano, Milagros Sosa, Andrea Saavedra y Estela Gómez (volantes); Abril Castro y Yamila Galarza (delanteras).

Erica Luque, ex Puerto Nuevo, tuvo su revancha del 0-2 del 9 de abril | Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Otro dato para mencionar es el muy buen partido que jugó Erica Luque, ex Puerto Nuevo (histórica del club), que se sumó recientemente a las filas de San Miguel, y que tras comenzar en el banco de suplentes ya suma en la actualidad dos partidos seguidos como titular en el lateral derecho.


A continuación, los goles del partido:

Los demás resultados de la 3° fecha de la ''Fase Ascenso'' fueron:

  • Velez 1 - 2 Belgrano V: Alicia Jerez B: Victoria Arrietto y Arianna Reche

  • Argentino de Quilmes 0 - 5 Argentinos Juniors AJ: Kishi Nuñez (x4) y Sofía Giannini

  • Sarmiento de Junín 4 - 1 Claypole SJ: Sofía D'Ambrosio (x2), Constanza Díaz y Lourdes Palavecino. C: Gisela Fernández.

  • All Boys 1 - 0 Argentino de Rosario AB: Melany Morel

  • Atlas 0 - 2 Banfield B: Antonela Tassero (x2)

El once inicial portuario ante San Miguel. Arriba, de izquierda a derecha: Guadalupe Gómez, Brisa Rodríguez, Valentina Cejas, Nancy Ríos y Karen Ramírez. Abajo, Bárbara Corte, Soledad Medina, Paloma Domenech, Emilce Correa, Sabrina Ogrine y Marisa González | Foto: www.codigoplural.com.ar

Los partidos de la próxima fecha, la 4°, serán los siguientes:

  • Puerto Nuevo vs. Vélez Sarsfield

  • San Miguel vs. Atlas

  • Banfield vs. All Boys

  • Argentino de Rosario vs. Sarmiento de Junín

  • Claypole vs. Argentino de Quilmes

  • Argentinos Juniors vs. Belgrano

bottom of page