#futfem: Dura derrota de Puerto Nuevo ante Banfield
top of page

#futfem: Dura derrota de Puerto Nuevo ante Banfield

[INCLUYE VIDEO] Fue 5 a 0, luego de un fatídico primer tiempo, en el que se lesionó Marina González y se vio un auriazul desconocido y superado en todas sus líneas. En el complemento, ya abajo por 4, las campanenses mejoraron su rendimiento, generaron chances, y dejaron una imagen mucho más acorde a su buen presente.

Puerto Nuevo pudo tuvo un primer tiempo para el olvido, pero mejoró mucho su imagen en el segundo - Foto: https://www.instagram.com/banfieldfutfem/

Por la 2° fecha de la ''Fase Ascenso'' -el torneo de Primera División ''B'' de A.F.A. que nuclea a los mejores 12 equipos de la categoría en una lucha por el ascenso a la ''A''-, el Club Atlético Puerto Nuevo cayó 5 a 0 ante Banfield de visitante. Así, el ''taladro'' sumó su segunda victoria al hilo (venía de derrotar a San Miguel por 2 a 1), y las campanenses su segunda derrota (tras el 0-2 de la fecha inicial ante Argentino de Rosario).


Los goles los convirtieron Evelyn Estigarribia en dos oportunidades, Antonela Tassero, Valentina Bosio y Rocío Lozada. Los tres últimos fueron filmados por ''Banfield Femenino en Vivo'' (Canal de YouTube), y pueden verse a continuación:

Puerto Nuevo entró ''dormido'' a disputar el cotejo, desconectado entre sus líneas, y con problemas de marcas en la mitad de la cancha, que fue ampliamente dominada por las locales.


Para colmo de males, aproximadamente a los 15 minutos se tuvo que retirar de la cancha, lesionada en su rodilla, Marina González, que estaba haciendo un buen trabajo en la contención de Valentina Bosio, la potente nueve del taladro, autora de uno de los tantos. Este lunes, Marina -aun con la rodilla muy inflamada- se realizó la resonancia para determinar qué lesión tiene y en qué grado.

El once inicial portuario, con el regreso a la titularidad de Valentina Cejas en el arco

Tras la salida de Marina González, que estaba jugando de central, pasó su hermana Marisa González a ocupar su lugar, y el ingreso de Bárbara Corte fue para ocupar el dejado por la capitana -de doble cinco, junto a Sabrina Ogrine-.


Ya era un primer tiempo ''complejo'', pero se le sumó otro factor: Banfield mostró una notable efectividad, y concretó 4 de las 6 llegadas que tuvo. Es más: 3 de esos 4 goles fueron, prácticamente, uno detrás del otro, y los sufrió la promisoria juvenil Valentina Cejas, que fue parte del once inicial debido a que Michelle Ribarola, usual titular, sigue con una molestia en su rodilla. De todas maneras, el ingreso de Ribarola en el 2° tiempo ya estaba pautado previo al partido.


Puerto Nuevo cambió su actitud y fue otro, mucho más cercano al gran equipo que demostró ser todo este 2022, en el segundo tiempo, cuando el pleito lamentablemente ya estaba liquidado. Comenzó a pasar bien la pelota, a conectar sus volantes con las delanteras, e incluso a generar ocasiones de gol: la goleadora Karen Ramírez tuvo, al menos, tres situaciones claras.

Las 11 dispuestas por la DT Indiana Fernández para el arranque - Foto: https://www.instagram.com/banfieldfutfem/

El equipo de Néstor Gómez, lejos de especular, fue con todo a buscar el descuento. A tal fin, dispuso una línea de tres con Soledad Medina por izquierda, Marisa González por el centro, y Daira Fuster por la derecha, y atacó a Banfield todo lo que éste le permitió. En esa búsqueda, impetuosa pero a veces desordenada, les anotaron el 5° y último gol, de contrataque. Así y todo, la impresión que quedó es la de dos equipos distintos: uno desconocido, el del primer tiempo, y otro ''parecido al de siempre'', en el segundo.


Luego del partido, Marisa González declaró a Código Plural que ''tenemos que saber que así de difíciles van a ser todos los partidos, por eso tenemos que fortalecer la cabeza'', y tiene toda la razón. Afortunadamente, este torneo es largo (22 partidos), y 8 sobre 11 equipos (los puestos 2° a 9°) clasificarán a la liguilla por el segundo ticket a la ''A'' (el primero ascenderá directamente). Así, Puerto Nuevo tiene mucho margen para recuperarse, y tiene con qué hacerlo.

FORMACIONES

  • PUERTO NUEVO: Valentina Cejas (Michelle Ribarola) [arquera]; Soledad Medina, Nancy Ríos (Solange Hendel), Marina González (Bárbara Corte), y Daira Fuster [defensoras]; Marisa González, Sabrina Ogrine, María Ramón (Paloma Domenech) y Brisa Rodríguez (Emilse Correa) [volantes]; Karen Ramírez y Micaela Rodríguez [delanteras]. DT: Néstor Gómez.

  • BANFIELD: Aldana Avaca [arquera]; Nicole Marianovich, Rocío Arrieta, Ana Paula Almirón y Maribel Aquino [defensa]; Rocío Losada, Antonela Tassero (Milagros Rearte), Carolina Ramos y Tamara Villamayor [volantes]; Valentina Bosio (Rocío Segovia) y Evelyn Estigarribia [delanteras]. DT: Indiana Fernández.

Los demás resultados de la jornada, en la ''Fase ascenso'' de la 1° ''B'', fueron:

  • Claypole 2 - 1 All Boys C: Abril Scopetti y Mabel Barrios AB: Lourdes Rodríguez

  • San Miguel 0 - 2 Vélez V: Florencia Carrasco y Alicia Jerez

  • Argentino de Rosario 9 - 0 Atlas AR: Antonella Cavigioli (x2), Camila Mansilla (x2), Brisa Cortes (x2), Romina Luna, Leila Escudero y Vanesa González

  • Argentinos Junios 0 - 4 Sarmiento de Junín SJ: Sofía D'Ambrosio (x2), Milagros Moreno y Patricia Flores (EC).

  • Belgrano - Argentino de Quilmes: SUSPENDIDO Argentino de Quilmes no pudo viajar. Definirá la situación el Tribunal de Disciplina.

POSICIONES

PRÓXIMA FECHA (3°)

  • All Boys vs. Argentino de Rosario.

  • Atlas vs. Banfield

  • Velez Sarsfield vs. Belgrano

  • Sarmiento vs. Claypole

  • Argentino de Quilmes vs. Argentinos Juniors

  • Puerto Nuevo vs. San Miguel

bottom of page