Alonso celebró la ampliación para 900 mil niños y niñas que accederán a la Asignación Familiar
top of page

Alonso celebró la ampliación para 900 mil niños y niñas que accederán a la Asignación Familiar

Tal como lo anunciaron recientemente la directora de ANSES Fernanda Raverta y el Ministro de Economía Sergio Massa, ya no habrá un tope para asignación a aquellas familias registradas que no pagaban impuesto a las ganancias, tendrán ahora la posibilidad de percibir también este beneficio de la Seguridad Social.

A partir del mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias.

La diputada provincial de Campana, Soledad Alonso reflejó su conformidad con esta medida ya que era algo por lo que se venía dialogando hace tiempo: “Es una lucha que el movimiento obrero llevó adelante y ahora se reconoce. O sea que también somos parte no solo por nuestro vínculo con ANSES sino por haber estado dentro del organismo debatiendo junto a Carlos Ortega (Pte. Partido Justicialista Campana) que esto se diera”.


Este logro que alcanza a 900 mil niños y niñas es gracias a la labor coordinada del que participaron Alonso y Ortega: “Hijos de trabajadoras y trabajadores asalariados que no cobraban la asignación familiar porque estaban en el tope no llegaban a tributar ganancias y no pagaban el mínimo para empezar a tributar o sea estaban en una zona gris. Decidimos se llevará adelante esta lucha del movimiento obrero del que hoy somos parte también por eso nos sentimos parte de esta de esta solución”, finalizó la diputada.


A partir del mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158 mil a $404 mil.


Esta medida será de carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se percibe las Asignaciones Familiares. De esta manera, todas las hijas e hijos de trabajadores registrados están cubiertos por el sistema de asignaciones.

Ya en el próximo mes, se incluirán al sistema de las Asignaciones Familiares estos 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores.


Con esta medida se amplía la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

bottom of page