Eve Silvestro terminó su participación olímpica con una contundente victoria en la final ''C''
top of page

Eve Silvestro terminó su participación olímpica con una contundente victoria en la final ''C''

El doble par peso ligero albiceleste se impuso con autoridad en la prueba que sirvió para definir los puestos 13° a 18°. Italia, campeona olímpica.

Si bien las argentinas no lograron el objetivo que se plantearon, haber terminado Tokio 2020 con una contundente victoria fue un gran empujón anímico

Con un tiempo final de 7:05.82, el LW2x (doble peso ligero femenino) de Argentina tripulado por Evelyn Silvestro (stroke) y Milka Kraljev (bow) se impuso en la final ''C'' de Tokyo 2020.

El doble ligero nacional ganó la final ''C'' de punta a punta

La dupla nacional llegó primera a todos los parciales, y terminó sacándole casi 10 segundos al bote austríaco integrado por Louisa Altenhuber (s) y Valentina Cavallar (b), que terminó 2°, y casi 14 a las vietnamitas Thi Hao Dinh (s) y Thi Thao Luong (b), que llegaron terceras. Del puesto 4° al 6° quedaron Túnez (Nour Elhouda Ettaieb / Khadija Krimi), Indonesia (Mutiara Putri y Melani Putri) y Guatemala (Yulisa López y Jennieffer Zuniga).

Con este resultado, el bote argentino quedó ubicado en la 13° posición de la prueba LW2x de Tokyo 2020. La nación campeona olímpica fue Italia, con Federica Cesarini y Valentina Rodini; segunda fue Francia, con Clare Bove y Laura Tarantola, y completó el podio Paises Bajos, con Ilse Paulis y Marieke Keijser [resultados detallados de la final ''A'']

Silvestro y Kraljev, de mejor ánimo tras la final ''C'', hablando con TyC Sports

Esta fue la tercera regata olímpica para Kraljev, de 38 años, y oriunda de Tigre, y la primera para Silvestro, zarateña, de 22, y de las filas del Club Náutico Zárate.

bottom of page