• Código Plural

#Tokio2020 Silvestro y Kraljev, a repechaje

La zarateña y la tigrense terminaron su heat en la sexta ubicación, y perdieron la primera de dos chances de avanzar a semifinales. Hoy, a las 22:20, deberán terminar entre las primeras tres para mantenerse con vida en los Juegos Olímpicos.

Silvestro (stroke) y Kraljev (bow), 6° en el heat 3 de 3 de los LW2x en Tokio 2020 | Foto: Getty Images

Anoche, a las 22:40, fue el debut oficial del doble par peso ligero argentino en Tokio 2020. La zarateña Evelyn Silvestro y la tigrense Milka Kraljev fueron parte del heat 3 de 3 de la prueba, y por el andarivel N°6 terminaron en la última ubicación con un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 27 centésimas.


Las dos tripulaciones que obtuvieron los tickets a semifinales fueron RUMANIA (Ionela Cozmiuc y Gianina Beleaga), con un tiempo de 7:01,74, y GRAN BRETAÑA (Emily Craig e Imogen Grant), con 7:03,29.

Del puesto 3° al 5° terminaron RUSIA (Anastasia Lebedeva y María Botalova), que registró un tiempo de 7:07,67, BIELORRUSIA (Ina Nikulina y Alena Furman), con 7:10,15, y AUSTRIA (Valentina Cavallar y Louisa Altenhuber), con 7:26.22.


De esta forma, las argentinas deberán afrontar la instancia de repechaje como última oportunidad para acceder a semifinales, para lo cual deberán terminar entre las primeras tres. La regata comenzará hoy a las 22:20 hora local, y este será el startlist:


[Cancha | país | stroke/bow]

  1. ARGENTINA - Evelyn Silvestro / Milka Kraljev

  2. BIELORRUSIA - Alena Furman / Ina Nikulina

  3. JAPÓN - Ayami Oishi / Chiaki Tomita

  4. ESTADOS UNIDOS - Michelle Sechser / Mary Reckford

  5. TUNEZ - Khadija Krimi / Nour Elhouda Ettaieb

  6. INDONESIA - Melani Putri / Mutiara Putri

La competencia podrá verse en vivo por TyCSports (Cable / Flow)