Evelyn Silvestro debutará esta noche en los Juegos Olímpicos
top of page

Evelyn Silvestro debutará esta noche en los Juegos Olímpicos

Actualizado: 23 jul 2021

Será en el tercero y último de los heats de los dobles peso ligero, que comenzará a las 22:40. Para pasar a semifinales sin escalas -y hacer historia- deberán terminar entre las dos primeras tripulaciones, si no, irán a repesca. Será la primera cita olímpica para la zarateña, y la tercera para su compañera, la tigrense Milka Kraljev.

Silvestro y Kralkjev, entrenando en Shimosuwa, en el centro de la prefectura de Nagano, aproximadamente a 50 kilómetros de la capital Nagano y a 200 kilómetros de Tokio. El doble par

En febrero de este año era, para ellas, apenas un sueño. En marzo, fueron a Río de Janeiro a comenzar a forjarlo, y tras una performance soberbia se quedaron con la regata y con los tickets que fueron a buscar. Y finalmente hoy comenzarán a vivirlo: comienzan los Juegos Olímpicos para la zarateña Evelyn Maricel Silvestro y para la tigrense Milka Kraljev.


El remo históricamente ha comenzado sus competencias antes que los demás deportes en los Juegos Olímpicos, y en esta edición lo hizo antes incluso que el comienzo ''oficial'', marcado por la ceremonia inaugural. Mientras que las primeras pruebas, que fueron las eliminatorias de los singles, dobles pesados, y cuádruples de ambos sexos, se disputaron ayer a la noche, la apertura de los JJ.OO fue hoy por la mañana (horario de Argentina). Cabe aclarar que en nuestro país hay 12 horas menos que en Tokio.

El doble par ligero nacional, durante una nota que le realizaron en Shimosuwa

''Eve'', de 21 años, y Milka, de 38, saldrán al agua ''por los porotos'' por primera vez esta noche, las 22:40 (hora ARG), por cancha 6, en el marco del tercer y último heat de los dobles peso ligero. Compartirán serie con [bow/stroke]:

  • Cancha 1 - RUMANIA: Ionela Cozmiuc (03/01/95) y Gianina Beleaga (21/05/95)

  • Cancha 2 - AUSTRIA: Valentina Cavallar (07/03/01) y Louisa Altenhuber (24/07/95)

  • Cancha 3 - BIELORRUSIA: Ina Nikulina (23/2/95) y Alena Furman (08/03/91)

  • Cancha 4 - RUSIA: Anastasia Lebedeva (20/05/93) y María Botalova (08/10/90)

  • Cancha 5 - GRAN BRETAÑA: Emily Craig (30/11/92) e Imogen Grant (26/02/96)

Las británicas Craig y Grant, favoritas de la serie en la que competirán las argentinas - Foto: Getty Images

Para pasar de ronda de forma directa, y avanzar a semifinales -lo que ya sería en sí un resultado histórico para el remo argentino- el doble par peso ligero albiceleste deberá terminar su heat entre las posiciones 1 y 2. Si terminan en cualquier otro puesto, tendrán que afrontar la instancia de repechaje (dos series, a disputarse el sábado 22:20 y 22:30). Allí, lo mismo: tendrán que quedar primeras o segundas para meterse entre las 12 mejores del mundo.

bottom of page