“Es muy poco transparente discutir una rendición de cuentas sin acceso a la información”
top of page

“Es muy poco transparente discutir una rendición de cuentas sin acceso a la información”

Lo dijo la concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien además aseguró que el oficialismo busca un “tratamiento exprés” del resumen económico del 2020. Y señaló que dicha rendición “debía ser tratada con extrema prudencia, porque hubo mucho aporte extraordinario por parte de la Provincia, con el cual el Municipio hizo frente a muchas cuestiones relacionadas con la pandemia”.

Romina Carrizo, enojada con el poco tiempo dado por el Municipio para que los concejales opositores revisen la Rendición de Cuentas 2020.

La concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, lamentó el tratamiento que el oficialismo local busca darle a la rendición de cuentas 2020, y afirmó que buscan realizarla “de forma exprés”, “omitiendo las posibilidades del derecho a la información, en un claro ocultamiento de todos los datos que puedan verificarse en dicha rendición y contrastarlos con la documentación correspondiente, a la cual prácticamente no tenemos acceso”.

A horas de realizarse la sesión especial, Carrizo consideró el hecho como “llamativo y lamentable”. Y señaló que dicha rendición “debía ser tratada con extrema prudencia, porque hubo mucho aporte extraordinario por parte de la Provincia, con el cual el Municipio hizo frente a muchas cuestiones relacionadas con la pandemia”.


“Durante el año pasado, se acompañaron las iniciativas que buscaban una mejor administración de recursos para afrontar la pandemia, votándose las adecuaciones presupuestarias exigidas y las emergencias para los gastos extraordinarios. Este era el momento donde el poder de control del Departamento Ejecutivo ejercido por los y las concejales y concejalas, debía ejercerse como facultad para garantizar la transparencia frente a nuestros vecinos y vecinas” agregó la concejal.


En la jornada de hoy, los concejales pudieron acceder a una parte de la información solicitada solo entre las 13 y las 15 hs. “Es realmente vergonzoso, además, teniendo en cuenta que, en dos horas, los 20 concejales debemos acudir a mirar expedientes, cuando producto de la pandemia no es recomendable reducir el distanciamiento entre nosotros. Es muy poco transparente discutir una rendición de cuentas sin acceso a la información”, concluyó Carrizo.

bottom of page