Entrevista a Gustavo Parravicini: ''La soberbia en política es boluda''
top of page

Entrevista a Gustavo Parravicini: ''La soberbia en política es boluda''

Charlamos durante una hora con el presidente del Frente Grande de Campana, en la que habló en profundidad sobre todos los tópicos que le propusimos: el caso Lorenzati y el desinterés general de la sociedad campanense respecto a los DD.HH; la interna en el bloque del Frente de Todos; los porqués de la derrota del peronismo local en las últimas elecciones; el manejo de los fondos y la gestión general del intendente Abella; y la situación epidemiológica en la ciudad. Entre las muchas frases fuertes que dejó, aseguró que ''Abella gobierna nuestra ciudad manejado desde otro lado'', que ''el Frente de Todos tendría que tener una mesa conformada en Campana'', y que su espacio trabaja junto a Carlos Ortega y Soledad Alonso ''porque nos sentimos cómodos, porque podemos hablar, porque nos escuchan, porque podemos discutir. Con el otro sector no hemos podido trabajar, no nos hemos podido sentar''. Mirá el video completo en la nota.

Parravicini habló una hora con Código Plural y no se guardó nada

Nuestra séptima entrevista en profundidad en video a dirigentes políticos locales fue con Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande de Campana.


La nota fue realizada en su casa, donde primero hubo mucho tiempo para charla ''en off'', y luego para los 60 minutos que terminaron siendo incluidos en esta entrevista que, les aseguramos, no tiene desperdicio.

En primera instancia, el dirigente habló sobre su juventud, su familia, y sus primeros pasos en la política. Luego la charla pasó al tema de los derechos humanos en general y al ''Caso Lorenzati'' [ver más] en particular; la interna del peronismo; el conflicto ''Calle vs. Alonso''; y por un análisis muy interesante sobre las razones de la abultada derrota del Frente de Todos de Campana en las últimas elecciones.


Luego, Parravicini se refirió a la gestión del intendente Sebastián Abella, en torno a tópicos como transparencia, el manejo de los fondos públicos, la aparente ''dependencia'' decisional ''de afuera'' de Campana, y finalmente a la pandemia.

''Con su discurso, el macrismo nos llevó a la Guerra Fría, a estar en contra del desarrollo de las vacunsa de Rusia, China y Cuba. Son arcaicos estos tipos'', expresó Parravicini

Y siempre fue muy duro. Aseguró que ''no importa qué le preguntes al municipio, jamás obtenés una respuesta. Es triste que el pueblo se acostumbre a que el intendente no de respuestas sobre lo que hace con nuestro dinero''; que Abella ''gobierna nuestra ciudad manejado desde otro lado'' y que ''responde a negocios inmobiliarios, negocios con el río, con las empresas, con el empresariado. Es un falso intendente. Es un administrador.''


Por último, el referente local del partido fundado en 1993 por Carlos ''Chacho'' Álvarez, y cuyo presidente a nivel nacional es Mario Secco, habló sobre los medios de la ciudad y calificó de ''pornográfica'' la cantidad de dinero que el Municipio destina a ''comunicar y en mentir''.


Mirá la entrevista completa a continuación:

INDICE TEMÁTICO


00:00 Introducción

00:50 Introducción al Frente Grande y su historia como partido político.

02:35 Ideario del Frente Grande

04:30 Su opinión sobre las declaraciones de Alberto Fernández de que ''Los argentinos provenimos de los barcos''

09:21 Sus orígenes en la política, y su militancia juvenil

14:55 Desinterés por el tema de los DD.HH. en Campana

20:10 Caso Lorenzati (ex-espía SIDE contratado por el Municipio de Campana)

28:04 División en el seno del bloque de concejales del Frente de Todos de Campana

32:55 Dificultades para poder trabajar y dialogar con el ''sector Calle'' del Frente de Todos de Campana

34:44 Soledad Calle y Soledad Alonso

35:38 Interna peronista: más energía puesta en ella que en oponerse a Sebastián Abella.

37:35 Aspectos negativos y positivos de la gestión de Sebastián Abella.

41:55 Dificultades para conseguir una respuesta de parte del Municipio ante un pedido de informes o ante dudas sobre el manejo de los fondos públicos.

43:01 Análisis de la derrota electoral local en 2019

44:06 ¿El Frente de Todos está en vías de solucionar sus problemas y errores de cara las próximas elecciones legislativas?

46:16 Situación epidemiológica en Campana / Evaluación de la gestión de Abella en este aspecto.

53:18 Situación de los medios de comunicación en Campana

bottom of page