En una semana Campana sumó 69 casos de coronavirus
top of page

En una semana Campana sumó 69 casos de coronavirus

Es el número de positivos registrado desde el lunes 6/7 hasta ayer. Se trata de la cifra de crecimiento semanal más alta desde que inició la pandemia. Además, el análisis de las cifras muestra que la ciudad sumó sus primeros 100 casos en 83 días, los segundos 100 en 23 días, y si mantiene el número de casos promedio de los últimos 4 días alcanzará sus terceros 100 en 13. Mirá el informe completo.

Los números de Campana en relación al Coronavirus son cada vez más preocupantes

Ayer, el informe diario de la Secretaría de Salud confirmó 20 nuevos casos de Covid-19 en Campana -el número más alto de contagios en el lapso de un día desde que comenzó la pandemia- y la ciudad alcanzó los 233 infectados en total. En solo 7 días -del lunes 6 al 13- Campana acumuló 69 confirmados y pasó de 164 a 233 casos, más del 40% de crecimiento.

Datos del informe diario de la Sec. de Salud

De la misma forma que en todo el país, parece ser que Campana se encuentra en una etapa de ascenso en la curva de contagios. Y lo que comenzó con un crecimiento de contagios escalonado, aumentó considerablemente en menos de un mes.

Para llegar a los 100 casos confirmados la ciudad debió esperar 83 días (desde el 27 de marzo hasta el 17 de junio). Pero la segunda centena solo necesitó 26 días. Y si tomamos las cifras de los últimos 4 días (los que corresponderían al comienzo de la tercera centena), vemos que han habido 31 casos, lo que equivale a un promedio diario de 7,75. De mantenerse este ritmo, Campana sumaría sus próximos 100 casos en 13 días.


Según lo que detalla el mapa de situación de la provincia, que cabe señalar tiene cifras diferentes a las municipales [VER MÁS], los dos tipos de contagios más habituales en la ciudad son “comunitario” y “de contacto estrecho”.

Del total de los casos el 48,5% pertenece al contagio comunitario, es decir, que se infectaron debido a que el virus se encuentra en circulación. Esto ya lo había confirmado el Municipio hace algunas semanas cuando advirtieron que "Hay circulación viral en toda la ciudad".

Fuente: Sala de Situación del Ministerio de Salud COVID-19 - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Con un 37,5% se ubica en segundo lugar el contacto estrecho como motivo de contagio. Se refiere a familiares o personas que tuvieron contacto con casos ya confirmados.


Sobre las edades, el mayor número de contagiados son personas entre 30 y 39 años. Afortunadamente el grueso de los casos son pacientes ubicados entre los 20 y 49 años, edades que no son consideradas “en riesgo” según lo establecido en los protocolos de salud.

Fuente: Sala de Situación del Ministerio de Salud COVID-19 - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

bottom of page