El sistema de salud privado dejó sin cobertura a los cientos de afiliados de IOMA de la ciudad
top of page

El sistema de salud privado dejó sin cobertura a los cientos de afiliados de IOMA de la ciudad

Por ello, la Secretaría de Salud del Municipio inició las gestiones correspondientes para resolver esta problemática y así asegurar el acceso a la salud de los beneficiarios de la obra social.

La Secretaría de Salud del Municipio inició las gestiones correspondientes para resolver esta problemática

En la mañana del viernes, el sistema de salud privado confirmó que dejó sin cobertura a los cientos de afiliados de IOMA de Campana, tras una consulta que le realizó por escrito la Secretaría de Salud del Municipio.

Al anoticiarse de esta decisión, la Secretaría de Salud comenzó a realizar las gestiones correspondientes para resolver esta problemática y así asegurar el acceso a la salud de los beneficiarios de la obra social.


En este sentido, enviaron una carta dirigida a la gerencia del sanatorio local solicitando información actualizada en relación a la prestación que está brindando a los beneficiarios de la obra social.


En su respuesta, la clínica confirmó que suspendió la atención de los pacientes ambulatorios, consultas Covid-19 e hisopado, consultas (general y pediátricas) y que no aceptarán derivaciones de pacientes clínicos o neonatológicos de la obra social.


Además, dejaron constancia que solo atenderán urgencias con riesgo de vida, traumatológicos y quirúrgicos y se aceptarán derivaciones de pacientes con Covid-19 únicamente para Terapia Intensiva.


El Municipio también le pidió a IOMA una respuesta sobre lo que está sucediendo y le reclamó que defina de inmediato un efector a donde serán derivados los afiliados, hasta que se solucione esta situación.


Por otra parte, se notificó de lo sucedido tanto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires como a la Región Sanitaria V, ya que esta medida pondría en riesgo de colapso el sistema de salud municipal.

bottom of page