Proponen que los niños en condición de abrigo o adoptabilidad cuenten con IOMA de manera obligatoria
top of page

Proponen que los niños en condición de abrigo o adoptabilidad cuenten con IOMA de manera obligatoria

“El proyecto apunta a darle una mayor protección a esos niños que no tienen ni mamá, ni papá y que están a cargo del Estado”, señaló la diputada provincial Susana González quien presentó su proyecto de ley junto a su par local Soledad Alonso, durante una charla organizada por el Frente Grande de Campana junto a diferentes agrupaciones integrantes del Frente de Todos.

El conversatorio virtual entre Alonso y González fue presenciado por más de 70 integrantes de agrupaciones políticas locales nucleadas en el Frente de Todos.

“No tengo dudas que cuando finalice mi mandato, por el resto de mi vida voy a estar orgullosa de haber votado esta ley”, señaló la Diputada Provincial de nuestra ciudad, Soledad Alonso, al realizar este viernes la introducción a la charla que tuvo como protagonista a la Presidente del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires y Diputada Provincial Susana González.


El encuentro virtual fue organizado por el Frente Grande de Campana y diferentes agrupaciones integrantes del Frente de Todos, convocando a más de 70 militantes y políticos locales, incluyendo a Gustavo Parravicini y Carlos Ortega entre otros. El objeto era informarse sobre los alcances del Proyecto de Ley impulsado por González para modificar el Art.16 de la Ley 16.682 de IOMA con respecto a la afiliación obligatoria, de manera tal que se incluyan a los niños y adolescentes en condición de abrigo y/o adoptabilidad con tutela del Estado provincial, al igual que niños con guarda de familia ampliada.

Al respecto, González comentó: “El proyecto apunta a darle una mayor protección a esos niños que no tienen ni mamá, ni papá y que están a cargo del Estado”, y agregó: “IOMA es la obra social más importante de la Provincia, con más de 200 mil afiliados y este proyecto abarca un espectro de 2.400 niños y adolescentes que obligatoriamente contarán con obra social mientras permanezcan bajo la tutela del Estado”. Asimismo, González explicó que al no tratarse de un programa y que la medida tenga fuerza de ley, no podrá ser desfinanciado.


“Este proyecto habla de una sensibilidad enorme por parte de nuestra compañera Susana y en lo personal, considero que es una enseñanza valiosísima en términos legislativos”, señaló Alonso durante la presentación. ⁣


bottom of page