Nuevo revés contra los docentes: aumentan 70% los bonos de IOMA
top of page

Nuevo revés contra los docentes: aumentan 70% los bonos de IOMA

Varios docentes se mostraron disconformes con el aumento del copago de su obra social, teniendo en cuenta que aún siguen sin recibir mejoras salariales. El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó “categóricamente” el aumento mediante un comunicado.

Los docentes continúan en conflicto por las paritarias y todas la problemáticas que les viene presentando el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal. Y ahora se suma un nuevo golpe: deberán pagar 70% más los bonos de IOMA. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (F.U.T.B.) rechazó el incremento mediante un comunicado.


Este aumento es en los copagos para las consultas médicas y prestaciones del primer nivel, como así también de las prácticas bioquímicas. Los que señalan desde los gremios es que este incremento no condice con el servicio que prestan y que no ven inversiones por parte de la entidad.


Destacaron que mientras que los bonos se actualizan en cuanto a su valor, el salario de los docentes bonaerense permanece congelado desde diciembre. Y ven esto como un nuevo ataque de la gobernadora.

“Este nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la Gobernadora Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial” señala el documento.

Desde FUTB aclararon además que siempre los docentes aportaron un porcentaje para el financiamiento de la obra social pero que en el último tiempo terminaron siendo ellos quienes más dinero otorgan “Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica, el mayor porcentaje lo aportaba I.O.M.A. (..) hoy aporta más el o la trabajadora que la propia Obra Social”

“Estamos ante las consecuencias de la aplicación de la Ley de Ministerios, a través de la cual el Ejecutivo provincial echa mano al excedente de I.O.M.A., desfinancia nuestra Obra Social y nos hace pagar de nuestro bolsillo la actualización de los honorarios médicos”. (Fragmento del documento)
bottom of page