''El radicalismo en Campana podría ser más fuerte, pero para eso tiene que ser más protagonista''
top of page

''El radicalismo en Campana podría ser más fuerte, pero para eso tiene que ser más protagonista''

Pablo Reynoso, militante radical dentro de la U.V. Más Campana, habló con Código Plural y fue crítico con un sector de la U.C.R: ''Hoy por hoy el radicalismo es el partido del enojo, de la indignación, y no hay gestión''. Aseguró que fueron utilizados para ganar las elecciones en 2015 para luego ser relegados de la toma de decisiones, y que ''los dirigentes radicales en Campana tienen mucho potencial como para llevar las riendas de la ciudad''. Además, disparó contra el kirchnerismo local al que, asegura, ''no se lo vio en los barrios durante la cuarentena'', y manifestó su apoyo a la candidatura de Gustavo Posse en las internas del comité provincial.

Pablo Reynoso, radical dentro del vecinalismo y parte de ''Evolución''

El pasado viernes hablamos con Pablo Reynoso, a quien conocíamos por su pasado deportivo como remero del Campana Boat Club, pero que hoy se desempeña como un activo militante radical dentro de la Unión Vecinal Más Campana Calixto Dellepiane, espacio conducido por Axel Cantlon, y de Evolución Radical, cuyo referente máximo es Martín Lousteau.


EL RADICALISMO EN CAMPANA


''El radicalismo en Campana podría ser más fuerte, pero para eso debería ser más protagonista'', dice Reynoso, de 26 años, y concuerda con quienes afirman que el macrismo utilizó la estructura partidaria y territorial de la U.C.R. para ganar las elecciones de 2015 para luego sacarlos de la toma de decisiones.


''Hoy por hoy el radicalismo es el partido del enojo, de la indignación, y no hay gestión'', explica, lamentándose, pero es positivo respecto a lo que sucede en la ciudad, ya que considera que ''los dirigentes radicales en Campana tienen mucho potencial como para llevar las riendas de la ciudad''. Entre líneas, puede leerse algo así como ''animémonos solos... podemos''

LAS ELECCIONES EN LA U.C.R. BONAERENSE


En relación a la elección que tiene en vilo al radicalismo, la que disputarán el próximo domingo Gustavo Posse y Maximiliano Abad por la presidencia del comité de la U.C.R. bonaerense, Reynoso afirma que ''Lo importante no es que gane Posse o Abad: lo importante es que quien gane cumpla con lo que prometió, y que invite al otro espacio a trabajar en consenso para lograr un mejor radicalismo''.


EL FRENTE DE TODOS LOCAL


Sobre ''el kirchnerismo'' (consultado por nosotros sobre la utilización de ese específico término, dijo que lo encuentra un sinónimo del Frente de Todos) fue crítico y apuntó a un hecho específico y reciente: ''Durante la cuarentena, al kirchnerismo no se lo vio en los barrios ni en la asistencia al vecino. En todos los barrios a los que hemos ido con la U.V. Más Campana y la J.R. coinciden en que hubo un gran abandono del kirchnerismo acá en la ciudad.''

Afiches históricos del radicalismo, en el espacio vecinalista del H.C.D., lugar de la entrevista

''LAS JUVENTUDES''


''La militancia joven es muy importante'', expresó Reynoso, y profundizó: ''Así como es importante que los jóvenes salgan a militar, es importante también que los grandes escuchen a los jóvenes, y que no solo se acuerden de ellos cuando hay que ser fiscal de mesa o cuando hay que repartir las boletas. Los jóvenes tienen que tener una presencia importante en la toma de decisiones de los partidos''


LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN


El joven dirigente fue, en este punto, duro con los dos extremos de ''la grieta''. Al peronismo lo atacó, logicamente, por el escandalo del ''vacunagate''. Sobre el macrismo, dijo que fue parte de una ''campaña en contra de la vacuna'' que incluyó a parte de los medios de comunicación, y puso a la presidenta del PRO nacional como ejemplo de hipocresía: ''tenemos a Patricia Bullrich indignada yendo a una marcha, ¿y el gobierno anterior cuántas vacunas dejó vencer? Tenemos la hipocresía alrededor de toda la política y eso es lo que la está manchando''.


Mirá el video completo:


bottom of page