El Municipio actualizó sus números en cuanto a los casos de Covid-19
top of page

El Municipio actualizó sus números en cuanto a los casos de Covid-19

Así, Campana sumó 898 ''de un saque'' y llegó a 11358 casos, lo que hizo descender severamente la tasa de letalidad hasta 1,56%. Aducen que durante meses no habían tenido acceso completo al sistema SISA, y que solo informaban los casos del Hospital y centros de salud locales, pero no los registrados en instituciones fuera de la ciudad. El número de fallecidos quedó igual.

Campana sumó 898 casos positivos de Covid debido a una actualización realizada por el Municipio

La Secretaría de Salud informó esta tarde que volvió a tener acceso al listado completo de casos de Covid-19 que registra el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y desde hoy, por eso, modificó su informe de situación diario.  


Así, los casos totales hasta el momento (desde el inicio de la pandemia) en Campana son 11358, sumando 898 casos ''de un saque''. Los nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas fueron 125. El número total de fallecidos quedó igual.


Desde el equipo de Salud del Municipio expresaron que ''Durante meses solo pudimos acceder a los datos de los casos informados por las clínicas de la ciudad y el propio hospital, generándose una diferencia con los datos publicados por la Provincia, al quedar fuera de ese dato los casos de vecinos de Campana que fueron diagnosticados en clínicas, hospitales y laboratorios privados fuera de la ciudad''. Una explicación similar había dado a Código Plural la concejal radical Romina Buzzini [ver más].

Por último, la Secretaría de Salud informó que, desde hoy, publicará a diario el total de nuevos casos y fallecidos –si los hubiera- que informa el sistema SISA del Ministerio de Salud de la Nación.

bottom of page