Con foco en el Covid-19, concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con Acciardi
top of page

Con foco en el Covid-19, concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con Acciardi

Los ediles y la Secretaria de Salud del Municipio analizaron la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad y las distintas medidas que se tomaron para afrontar la segunda ola.

Los concejales de Juntos por el Cambio se reunieron este jueves con la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, para conversar sobre la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad, raíz de la pandemia por Covid-19.

Durante el encuentro, realizado en el salón Ezio Mollo, los ediles también se interiorizaron en las distintas medidas que se tomaron en los últimos días para afrontar la segunda ola de contagios.

Esto incluye la creación de una nueva Unidad de Testeos para descomprimir el Hospital Municipal San José, como también la suspensión de las cirugías programadas, la otorgación de turnos para consultorio con mayores intervalos de tiempo y la restricción de la circulación dentro de las instalaciones.

Asimismo, les anticipó que "para seguir optimizando los servicios y brindarles a los vecinos la mejor calidad de atención posible", la espera de los pacientes será al aire libre, cuando la capacidad del hospital esté cubierta.

Por otra parte, analizaron la situación actual de la atención sanitaria y la disponibilidad de camas para internación de pacientes, tanto en el ámbito público como en el privado.

También evaluaron la curva ascendente que se viene notando desde hace 20 días y que la mayoría de los contagios se da en reuniones sociales.

En este sentido, remarcaron la importancia de aplicar todas las medidas preventivas, tales como, el uso de barbijo, higiene constante de manos, distanciamiento social y mantener espacios cerrados con constante ventilación cruzada.

También celebraron la inminente puesta en marcha de un nuevo anexo hospitalario donde se albergarán a pacientes positivos con una carga sintomática leve vinculada a la enfermedad de Covid-19.

Por último, Acciardi les contó a los concejales que a partir del próximo lunes la Secretaría de Salud comenzará a realizar la campaña antigripal para mayores de 65 años.

“Es muy importante poder mantener este tipo de encuentros con autoridades municipales ya que nos permite tomar conocimiento sobre las distintas medidas y acciones que se van tomando, siempre pensando en el bienestar de los vecinos”, enfatizó la presidenta del HCD, Marina Casaretto, sobre la reunión.

bottom of page