El Movimiento Obrero local se organiza para alentar a vacunarse contra el Covid-19
- Código Plural
- 18 ene 2021
- 2 Min. de lectura
“Aprovecharemos las sinergias y capacidades de comunicación de los sindicatos de nuestra región para difundir la campaña entre los afiliados, sus familias y por extensión a la población en general para lograr que la mayor cantidad de gente posible se vacune”, señaló la diputada provincial Soledad Alonso.

Las máximas autoridades de los ministerios de Salud y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires lanzaron este lunes al mediodía a través de la plataforma Webex y YouTube #BuenosAiresVacunate, campaña que buscará difundir por todas las vías posibles la necesidad de que la ciudadanía se anote a través de la web oficial para la vacunación contra el COVID 19.
La actividad contó con la presencia de legisladores tanto nacionales como provinciales de extracción trabajadora, entre ellos la diputada del Frente de Todos por Campana, Soledad Alonso, y representantes de más de 20 sindicatos con presencia en el corredor Campana – Zárate.
“La intención de la Provincia –comentó Alonso- es apelar a la solidaridad para que la gente se vacune, fijando responsabilidades y delimitando la participación con claridad. Cuando superemos la instancia en la que se está vacunando al personal de Salud, de Seguridad, y de Educación, además de los mayores de 70 años, luego llegará el turno de quienes tengan más de 60 y finalmente el de las personas de 18 a 59 años que sean factores de riesgo por diabetes o insuficiencia cardíaca, entre otras. Es particularmente en esa última etapa vacunación que aprovecharemos las sinergias y capacidades de comunicación de los sindicatos de nuestra región para difundir la campaña entre los afiliados, sus familias y por extensión a la población en general para lograr que la mayor cantidad de gente posible se vacune y así, nos cuidemos entre todos y todas”.
En ese sentido, la Lic. Alonso comentó que durante la reunión virtual, el Viceministro de Salud Nicolás Kreplak recordó que la intervención del movimiento obrero fue sumamente efectiva durante la campaña que alentaba a la donación de plasma entre pacientes recuperados de COVID 19; y que se espera que en la medida que pasen las semanas y se verifique que la vacuna es segura, más personas accedan a aplicársela.
“El desafío será cómo seguir vacunando de manera ordenada y sin conglomeraciones a las 12 millones de personas que se espera que reciban la inmunidad ante el coronavirus”, adelantó Alonso y agregó: “Por eso vamos a coordinar las capacidades de nuestras organizaciones en la región y ser agentes multiplicadores del mensaje. Como dijo el Ministro Gollán hoy (por ayer) al mediodía, la vacuna es lo único que nos puede liberar de este flagelo. Tal como lo señalaba el General Perón, el Estado necesita de la participación activa del movimiento obrero y de sus actores como comunidad organizada para salir de esta situación. Tanto es así que el Dr. Gollán señaló que la campaña será inviable sin las organizaciones gremiales acompañando el proceso. De esta reunión virtual participaron más de 20 secretarios generales de sindicatos con presencia en Campana y Zárate, y ya nos estamos organizando para empezar la difusión lo antes posible”.
Comments