El Hospital San José empezará a aplicar la vacuna contra el Covid en niños de entre 6 meses y 2 años
top of page

El Hospital San José empezará a aplicar la vacuna contra el Covid en niños de entre 6 meses y 2 años

La Secretaría de Salud del Municipio recibió un lote de vacunas Moderna que serán aplicadas por enfermeros capacitados y profesionales en el vacunatorio del nosocomio local.

La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, brindó detalles de la vacunación pediátrica anticovid.

La Secretaría de Salud del Municipio anunció que a partir de este jueves el Hospital Municipal San José pondrá en marcha la campaña de vacunación contra Covid-19 para niños a partir de los 6 meses hasta los dos años 11 meses y 29 días.


Así lo aseguró la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, quien se mostró muy orgullosa de haber recibido un importante lote de vacunas Moderna destinadas a proteger a la población de este grupo etario.


Para recibirlas, los niños deben estar inscriptos en la plataforma “Vacunate” de la Provincia que será quien emita un turno, es decir que no serán aplicada de forma espontánea.


La vacunación estará a cargo de las enfermeras especializadas del vacunatorio del hospital y se llevará a cabo de lunes a viernes.


“La vacuna Moderna es muy segura en la población pediátrica que ya se ha usado en niños en otros países”, aseguró Penovi al tiempo que invitó a las familias a anotar a los chicos para que puedan acceder a esta vacunación.

Por otra parte, remarcó la importancia de llevar a cabo esta acción en el hospital dado que “como es una población vulnerable, debemos vacunarlos en un lugar seguro y con enfermeros capacitadas”.


“No es fácil vacunar a bebés –añadió- ya que debe hacerse sentados y aplicarles la dosis en el muslo en un contexto complejo en el que los bebés se mueven y lloran y ante ello los padres se asustan”.

bottom of page