''El escocés'' Monzón no pudo contra ''Guru Guru'' Ruiz en Chile
top of page

''El escocés'' Monzón no pudo contra ''Guru Guru'' Ruiz en Chile

El púgil local fue ampliamente superado por el chileno, y cayó por KO en el segundo round de un combate que sirvió de eliminatoria para el título mundial medio pesado de la World Pugilism Commision. ''No hay excusas. En el deporte gana el que mejor está, y él hizo todo el mérito. Tengo mucha trayectoria, y todavía tengo mucho para dar, así que de esta derrota sacaremos la experiencia. Y a seguir entrenando'' expresó el campanense. Mirá la pelea completa en la nota.

''Guru Guru'' y una contundente victoria ante ''El Escocés'' Monzón (Foto: Pedro Roa Barrientos)

El pasado sábado 22 de enero se llevó a cabo una gran velada boxística en la ciudad de Castro, ubicada en el archipiélago de Chiloé de Chile, que tuvo como pelea estelar la que protagonizaron el campanense Juan Adrián ''El Escocés'' Monzón y el local Carlos ''Guru Guru'' Ruiz.

El combate, pactado a 8 rounds, fue dominado desde el comienzo por el boxeador chileno, mucho más agresivo, potente y decidido que el argentino. Al terminar el primer asalto era bastante fácil prever que el combate no iba a durar mucho, y así fue: apenas pasada la mitad del segundo, dos derechazos a los riñones y dos zurdazos a la cabeza pusieron a Monzón de rodillas sobre la lona, que no volvió a ponerse de pie.


''El Escocés'' llegó a este compromiso con 8 combates ganados (7 por KO), 3 perdidos (3 por KO), y 3 empates, de acuerdo a la información provista por el sitio especializado BoxRec.com. De esta forma, con esta caída su récord quedó en 8-4-0.

Finalizada la contienda, Monzón declaró: ''La verdad que estaba super entrenado. (Ruiz) Metió buenos golpes. No hay excusas. Sí me duele la espalda, sentí un golpe en la espalda. Pero en el deporte gana el que mejor está, y él hizo todo el mérito. Tengo mucha trayectoria, y todavía tengo mucho para dar, así que sacamos de esta derrota la experiencia. Y a seguir entrenando''


El evento se realizó en el Gimnasio Municipal de Castro, con la colaboración del Municipio y de la Oficina de Deportes local, y el auspicio del Club Deportivo Asobox de Castro, la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, y la Asociación de Boxeo Chiloe Castro.


Mirá la pelea completa a continuación (Créditos: Castro Municipio TV):


bottom of page