Boxeo: Debut amateur de Daniela Sánchez
top of page

Boxeo: Debut amateur de Daniela Sánchez

Con apenas 12 años, la pupila de Enrique Witt realizará su primera pelea como boxeadora amateur. Será este sábado 7 en Escobar.

''Danielita'' pega fuerte y este sábado debutará en el boxeo amateur.

Daniela Agustina Sánchez tiene 12 años y hace varios meses que practica el deporte de los puños. Y este escaso tiempo ya le alcanzó –y de sobra- para demostrar sus cualidades deportivas en el gimnasio de "El Principito" Juan Manuel Witt en el Barrio de La Josefa. Tal es así, que sus compañeros la bautizaron con el apodo de "Pequeños puños de Acero", no sólo por el coraje que demuestra en cada guanteo sino también por el poderío de sus golpes a pesar de su talla chica.


La joven atleta cuenta que se siente ‘’Muy feliz de pertenecer a este grupo de boxeadores, porque mi entrenador (Enrique Witt) no sólo me enseña a pelear sino también a ser una luchadora. Quisiera que se sienta orgullosa de mi”.


‘’Danielita’’, como le dicen fuera del ring, es la mayor de cuatro hermanos, y llegó al boxeo para concretar un sueño familiar y para conquistar también el proyecto propio de convertirse, un día, en boxeadora profesional.


“Me inspiró la historia de mi abuelo que en su infancia boxeaba, pero no pudo seguir la carrera. Me gustó la idea de hacer lo mismo, y hoy amo lo que hago y quiero dar todo de mi”, aseguró.


bottom of page