Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas: Entrevista completa a Claudio Milivinti
top of page

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas: Entrevista completa a Claudio Milivinti

Se cumplen hoy 41 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, lo que marcó el inicio de una guerra contra el Reino Unido que se extendió por 2 meses y 12 días.

Joel Vallomy, en rol de entrevistador, junto al veterano de guerra Claudio Milivinti, en su casa del barrio Las Acacias.

El año pasado, al cumplirse el cuadragésimo aniversario, Código Plural lanzó ''Malvinas: 40 años'', un documento visual con partes de entrevistas a veteranos de guerra campanenses e informes especiales sobre cuestiones relacionadas a la guerra. Así, Diego Ballini habló sobre el Pucará emplazado en el Parque Urbano, y sobre las principales aeronaves utilizadas por ambos bandos durante el conflicto; Leonardo Maldonado (Lic. en Comunicación Social, docente, cineasta) sobre el rol jugado por los medios de comunicación campanenses durante la guerra; y Pedro Fernández, sobre el piloto y capitán post-mortem campanense Fausto Gavazzi, caído en combate el 12 de mayo de 1982. El video, que acumula más de 11 mil reproducciones, puede verse aquí ➡️ https://www.facebook.com/codigoplural/videos/450661210166726

El objetivo del trabajo fue homenajear a todos los soldados argentinos caídos en combate y a los veteranos sobrevivientes, con especial énfasis en los protagonistas locales de la gesta.

Para este documental solo se usaron algunos fragmentos de las entrevistas realizadas a los ex combatientes campanenses Claudio Milivinti y Néstor Cordero. Pero hoy, al cumplirse un año más de aquella fecha histórica, Código Plural lanza las dos charlas completas, sin cortes, con los dos héroes de guerra. Estas, sin duda alguna, constituyen un material único para el acervo cultural local.

Dos historias distintas, desde posiciones diferentes, incluso con visiones sobre el conflicto distintas. En común, la grandeza y la valentía de dos vecinos campanenses que estuvieron dispuestos a todo por defender nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y que lo volverían a hacer sin dudarlo un solo segundo.


Presentamos, ahora, la entrevista completa al veterano de guerra y héroe nacional Claudio Milivinti, realizada en su casa del B° Las Acacias el 25 de febrero de 2022 por nuestro amigo Joel Vallomy.

​Cámaras y edición de video: Esteban Ferraris y Federico Ibáñez


bottom of page