Dr. Carlos Gutiérrez: ''La propuesta salarial que hace el municipio es absolutamente inaceptable''
top of page

Dr. Carlos Gutiérrez: ''La propuesta salarial que hace el municipio es absolutamente inaceptable''

El médico pediatra, de la guardia del Hospital San José, aseguró ayer durante la manifestación realizada afuera del establecimiento que, además de la cuestión salarial, el personal de Salud municipal reclama por sus condiciones laborales: ''Tenemos un baño minúsculo que no funciona y que lo tienen que compartir ocho médicos. Los lugares que tenemos para descansar son indignos. Estamos hablando de profesionales indispensables y que están trabajando en condiciones precarias, lo cual afecta la calidad de atención de los pacientes''. Mirá el video.

Dr. Carlos Gutierrez, pediatra, y miembro de la del Servicio de Pediatría del Hospital San José desde 2007

Ayer por la mañana, paradójicamente en el contexto del Día del Médico, se llevó a cabo una muy importante manifestación de trabajadores de la Salud del Municipio en las afueras del Hospital San José. Además de ellos estuvieron presentes numerosos representantes gremiales, políticos, y una significativa cantidad de vecinos autoconvocados que se sumaron a apoyar la causa.

Con quien pudimos hablar con cierto nivel de profundidad fue con el Dr. Carlos Gutierrez, de la guardia del Hospital. El pediatra comenzó diciendo que la propuesta de actualización salarial del Municipio era ''inaceptable'', pero rápidamente hizo énfasis en que el reclamo no era únicamente de índole salarial, sino también relacionado a las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, que calificó de ''indignas''.

El panfleto que el Sindicato Municipal repartió ayer durante la manifestación

''En este actual contexto de pandemia hay cuestiones elementales que no se respetan. Los médicos que estamos de guardia, como es mi caso, muchas veces hacemos 24 o 36 horas. Los baños son absolutamente inaceptables. Tenemos un baño minúsculo que no funciona y que lo tienen que compartir 8 médicos. Los lugares que tenemos para descansar son indignos'' y agregó que ''profesionales que son indispensables están trabajando en condiciones de precariedad laboral. Gente realmente muy valiosa de la cual se prescinde como si fueran nada, lo cual afecta principalmente las condiciones de atención de los pacientes''.


El médico, egresado de la U.B.A. en 1989, explicó también que ''no son cosas nuevas. Nada de esto empezó ahora. Ahora solo se agudiza. Pero creo que llegó la hora de cambiarlo, de decir basta. No podemos seguir aceptando y seguir naturalizando seguir trabajando en condiciones indignas e inapropiadas''


Mirá el video:


bottom of page