El Municipio culpa a Barrichi por el fracaso del acuerdo paritario
top of page

El Municipio culpa a Barrichi por el fracaso del acuerdo paritario

En medio del enorme conflicto por los salarios de los trabajadores municipales, desde el Municipio señalaron al Secretario Gremial por no aceptar la oferta realizada. Asimismo, expresaron que analizan otorgar un aumento salarial por decreto y advirtieron que descontarán el día y el premio a aquellos que realicen medidas de fuerza.

Barrichi y Abella mantienen una relación tensa hace muchos años

A punto de culminar el año y aun los trabajadores municipales no pudieron cerrar un aumento, tras varias reuniones y cuarto intermedio mediante, siguen sin llegar a un acuerdo. Continuando el cruce entre el Sindicato y el Ejecutivo municipal, ahora desde el Municipio acusan directamente a Carlos Barrichi - Secretario Gremial de los municipales- como el causal de la falta de acuerdo.

"A pesar de que muchos delegados concordaban en llegar a un acuerdo, la intransigencia del secretario del gremio Barrichi hizo que otra vez se rechazara la propuesta del Municipio", informaron a través de una nota enviada desde la Secretaría de Comunicación.

Además informaron que ante la inminencia del cierre de las liquidaciones del mes, evalúan otorgar por decreto un aumento en los salarios de los empleados municipales. También indicaron que el Departamento Ejecutivo también procederá a descontar el día y el premio a aquellos que realicen medidas de fuerza.

bottom of page