• Código Plural

Desde la regional de H.I.J.O.S repudiaron los dichos de la directora de Derechos Humanos municipal

A raíz de la nota realizada por Verónica Lamas, encargada de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, desde la agrupación realizaron un comunicado repudiando lo expresado por la funcionaria. "Dichos conceptos y apreciaciones son peligrosos, negacionistas, provocan violencia y avalan el asesinato en manos de fuerzas de inseguridad", publicaron en sus redes sociales.

Créditos foto: Lucas Garello - HIJOS Escobar, Campana, Zárate

Luego de una nota que mantuvo la directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Lamas, con el programa de la FM del 15 "Nada es Para Siempre", la Agrupacion H.I.J.O.S Escobar, Campana, Zárate publicó un comunicado repudiando los dichos de la funcionaria local en el medio radial.


Allí definió como "una situación desafortunada con desenlace fatal" la patada de un policía de la Ciudad de Buenos Aires a un hombre que entorpecía el transito para reducirlo, acción que le provoco la muerte. Leer más.


Desde la Agrupación de derechos humanos repudiaron los dichos, y los definieron como "peligrosos, negacionistas, provocan violencia y avalan el asesinato en manos de fuerzas de inseguridad". Así como también apuntaron contra el intendente Sebastian Abella por "replicar las políticas de Macri y Vidal".

"Campana no está exenta de hechos de violencia institucional o abuso de los deberes de funcionario público, recaen sobre este Organismo de DDHH denuncias anónimas con relatos inimaginables donde jóvenes son los principales perseguidos por su condición de pobres, estigmatizados y hostigados", comenta otra parte del comunicado.

Comunicado completo:



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud