“Fue una situación desafortunada con desenlace fatal”
top of page

“Fue una situación desafortunada con desenlace fatal”

Actualizado: 28 ago 2019

Así se expresó Verónica Lamas, directora de Derechos Humanos del Municipio, en referencia al caso del policía de la Ciudad de Buenos Aires que le dio una patada en el pecho a un hombre y le provocó la muerte. Además, manifestó que “el policía no debía creer que de una patada iba a quitarle la vida”.

Verónica Lamas, a cargo de DD.HH. en el municipio, dijo en relación al policía que mató a un hombre de una patada en el pecho que ''Si me decís si actuó bien o mal, es discutible''

El pasado jueves, Verónica Lamas, directora del área de Derechos Humanos del Municipio, mantuvo una charla telefónica con el programa “Nada es para Siempre” de la FM del 15 con motivo de reflexionar sobre el caso del policía de la Ciudad de Buenos Aires que pateó en el pecho a un hombre que entorpecía el tránsito, lo que posteriormente le provocó la muerte.


El hecho puntual ocurrió la semana pasada cuando, según informaron fuentes policiales, un hombre en estado de ebriedad impidió la circulación en la calle. Tras no acatar la voz policial de alto, afirman que extrajo un arma blanca y avanzó hacia el efectivo policial. El relato oficial habla de un pequeño cuchillo de cocina pero cabe destacar que en el vídeo el arma blanca no se ve. Cuando llegó el apoyo policial, y con el hombre rodeado de cuatro uniformados, uno de ellos lo pateó en el pecho lo que lo provocó que quede tirado en el asfalto. Poco tiempo después, el hombre murió en el hospital.

Sobre este caso se expresó la funcionaria Verónica Lamas, quien lo definió como “una situación desafortunada, con desenlace fatal”, además agregó que “fue lamentable también para la gente que tuvo que asistir y afrontar esta acción. Si me decís si actuó bien o mal, es discutible, es una posición muy cómoda la de nosotros dos con un teléfono sin tener en frente a una persona armada y la responsabilidad de proteger a los ciudadanos”,

También comentó que “Luego de resistirse a colaborar, evaluando las posibilidad de daño a un tercero y a él mismo porque estaba en estado de ebriedad, el policía trata de reducirlo con la patada pero no esperaba este desenlace”.


Ante la consulta del protocolo de acción de las fuerza de seguridad local en Campana, comentó que “desconoce los protocolos de trabajo”.


Escuchar la entrevista completa:


bottom of page