Creando Nexos realizó la segunda jornada de fortalecimiento de la lactancia materna
top of page

Creando Nexos realizó la segunda jornada de fortalecimiento de la lactancia materna

La O.N.G. busca colaborar con el sistema de salud público con el objetivo de disminuir los elevados índices de mortalidad infantil que se registran en la ciudad.

Romina Carrizo, presidenta de la asociación Creando Nexos, junto a mujeres campanenses.

Con éxito la asociación Creando Nexos realizó la segunda jornada de fortalecimiento de la lactancia materna y el cuidado durante el primer año de vida del bebé, frente a los datos oficiales que ubican a Campana con elevados índices de mortalidad infantil hasta el primer año de vida.


"Agradecemos a nuestros especialistas locales, concretamente a Verónica Cerrutti coordinadora del programa de Lactancia y Crianza dentro del equipo, que brega por incrementar las acciones de desarrollo social en etapas económicas difíciles como las que se viven en este momento" manifestó la presidenta de la O.N.G. Romina Carrizo.

Y continuó "Frente a los datos oficiales que ubican a nuestra ciudad con elevados índices de mortalidad infantil hasta el primer año, decidimos fortalecer los programas de desarrollo social que ayudan a la enorme labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud pediátrica de nuestro hospital frente a un sistema privado que a los bebés, niños y niñas no da respuestas".

La O.N.G. liderada por Carrizo mostró preocupación por los altos índices de mortalidad infantil que se registran en la ciudad.

Para finalizar, Carrizo aseguró "Hacemos público nuestro pedido de que la secretaria de desarrollo social funcione de forma autónoma e independiente de toda área para generar mayor enfoque y respuestas a la problemática con resultados positivos en nuestra comunidad, no nos cansaremos de reiterarlo porque sabemos que está en juego la transformación de la realidad de muchas familias y sus bebés".

bottom of page