Creando Nexos pide a la municipalidad un operativo de hidratación en escuelas y jardines esta semana
top of page

Creando Nexos pide a la municipalidad un operativo de hidratación en escuelas y jardines esta semana

La titular de la ONG, Romina Carrizo, solicitó en este sentido imitar a otras jurisdicciones que, ante las altas temperaturas, tomaron la iniciativa de llevar agua fresca a los establecimientos educativos para resguardar la salud del alumnado y el cuerpo docente. La nutricionista Jorgelina Lizzoli, además, señaló la vital importancia del agua ''pura y segura'' como principal fuente de hidratación.

Desde Creando Nexos buscan que el municipio se comprometa a garantizar la hidratación en escuelas y jardines.

La presidenta de la asociación, Dra. Romina Carrizo, solicita a las áreas de educación locales la preparación de puntos de hidratación en las escuelas y jardines de infantes, ante la seguidilla de días de altas temperaturas y la necesidad de no interrumpir la presencialidad en las aulas.


"Muchas jurisdicciones han tomado la iniciativa de llevar agua fresca en las escuelas y jardines ante la importancia para la salud de que los niños y niñas y cuerpo docente se mantengan debidamente hidratados" argumentó la titular de la ONG.

En esa misma línea, Carrizo manifestó que "Los más chicos son los más propensos a la deshidratación y este recurso resulta esencial para la absorción de vitaminas y minerales, permite que la sangre fluya, ayuda a eliminar los desechos de nuestro cuerpo, permite digerir los alimentos y regula la temperatura corporal”.


Por su parte la nutricionista del equipo Lic. Jorgelina Lizzoli expresó "Mantener hábitos saludables beneficia a los niños, niñas y adolescentes fortaleciendo el sistema inmunológico y la salud en general protegiéndolos tanto contra enfermedades presentes como prevención de futuras. Es sumamente importante que nuestra principal fuente de hidratación sea a través del agua pura y segura; la recomendación general es de 8 vasos diarios que equivalen a 2 litros por día.”


Para finalizar Lizzoli insistió "El entorno alimentario escolar comprende todos los espacios, infraestructuras y circunstancias dentro de las instalaciones escolares y sus alrededores en que se encuentran, obtienen, compran o consumen alimentos, por lo que el contenido nutricional de estos alimentos es esencial para el buen desarrollo, en el marco de altas temperaturas se debe facilitar el bienestar durante la jornada y la debida hidratación y refresco para cada niño y niña".

bottom of page