Covid-19: desde Epidemiología piden a los vecinos que se inscriban para aplicarse la vacuna
top of page

Covid-19: desde Epidemiología piden a los vecinos que se inscriban para aplicarse la vacuna

La Secretaría de Salud del Municipio remarcó la importancia de anotarse en la web ya que Provincia enviará las dosis de acuerdo a los inscriptos. Se puede realizar a través de https://vacunatepba.gba.gob.ar

La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, remarcó la importancia de inscribirse para que Campana reciba la mayor cantidad de dosis posibles para vacunar contra el Covid-19

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, desde el Servicio de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, pidieron a los vecinos que se inscriban para aplicarse la vacuna.


Las autoridades sanitarias del Municipio remarcaron la importancia de anotarse a través de https://vacunatepba.gba.gob.ar/ ya que las dosis que envíe el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dependerá de la cantidad de inscriptos.

Una vez que se cargan los datos, los vecinos recibirán un mail o WhatsApp con un mensaje de confirmación y un turno con fecha y lugar para aplicarla. Quienes no puedan acceder a la página web, serán asesorados en los Centros de Salud.


En tal sentido, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, explicó que la campaña viene dirigida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con lineamientos específicos, por lo que el Municipio sólo colaborará durante la misma.


Esta campaña de vacunación primeramente vacunará al personal de la salud del Hospital Municipal San José –incluidos enfermeras, administrativos, maestranza y mantenimiento- luego lo recibirán médicos de guardias y servicios.


En la segunda etapa, en tanto, se vacunará en tres distintas escuelas de la ciudad por turnos a todos los que estén inscriptos en la página web. No obstante, Pami y IOMA vacunarán a sus afiliados respectivamente.

Además, remarcó que la vacuna Sputnik V implica la colocación de dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada una.


“Para que la vacuna va generar anticuerpos a los 21 días de la segunda dosis y para que dé un efecto epidemiológico, tienen que transcurrir mínimo seis meses, por lo tanto, nos queda recorrer un largo camino”, explicó Penovi al tiempo que recordó que aún hay que utilizar barbijo, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social.


“La vacuna llegará para todos. Una vez que esté en Campana, se aplicarán de acuerdo al plan provincial de como corresponden”, sostuvo Penovi acompañada por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; y los directores Cecilia Bernatzky (Desarrollo Estratégico del Hospital San José); Marcelo Medina (Hospital San José); y Luciana Rodríguez Cánepa (Salud Comunitaria).


bottom of page