Vacuna Covid-19: Desde el Municipio desmienten haber confirmado la versión de la “falta de freezer”
top of page

Vacuna Covid-19: Desde el Municipio desmienten haber confirmado la versión de la “falta de freezer”

En la edición de hoy de La Auténtica Defensa salió una nota que dice que esa versión, originalmente lanzada por Soledad Calle, fue ''confirmada por fuentes municipales''. Sin embargo, desde la secretaría de Comunicación lo niegan rotundamente: ''Desconocemos cuáles son las fuentes municipales que citan en esa nota, y de hecho ya hemos reclamado por la información. No es así''. Además, señalaron que la Dra. Acciardi consultó esta mañana y le dijeron que ''por el momento no hay fecha de arribo de las vacunas para Campana. Nada que ver con ningún tema de logística nuestra''

La logística de distribución de la vacuna Sputnik-V en la prov. de Buenos Aires quedó a cargo de la empresa Andreani. De Campana, aun, ni noticias.

En la edición de hoy del diario La Auténtica Defensa salió publicada una nota titulada ''Mientras todos los distritos aledaños vacunan desde hace días, Campana todavía no'', que dice en uno de sus párrafo:

''La ciudad había quedado afuera de la primera distribución de las vacunas por falta de equipo de refrigeración idóneo en el Hospital Municipal San José, lo que fue denunciado al público por la concejal Soledad Calle (Frente de Todos) y confirmado más tarde por fuentes municipales''
Sputnik-V es la primera vacuna contra el Covid-19 registrada en el mundo

Sobre esa afirmación específica, Código Plural consultó con el titular de la Secretaría de Comunicación del Municipio, Martín Seguín, quien no solo desmintió tal información sino que, además, dijo desconocer cuáles eran esas supuestas fuentes municipales:


''Desconocemos cuáles son las fuentes municipales que citan en esa nota, y de hecho ya hemos reclamado por la información. No es así''.


Seguidamente, Seguín explicó que la única aclaración al respecto la ha realizado la Dra. Cecilia Acciardi, Secretaria de Salud del Municipio: ''Hemos hecho solo una aclaración al respecto, que fue lo que dijo la Dra. Acciardi en reiteradas oportunidades, y es que ante el ofrecimiento de parte de la Provincia de freezers dijimos que sí, porque uno en situaciones como ésta siempre pide o acepta lo que se ofrece. Pero nunca sucedió que se cambiara una fecha por falta de refrigeración. De hecho la única fecha confirmada fue la del 4 de enero y no se respetó, no se cumplió''.

Como cierre, Seguín indicó que hoy por la mañana, hace apenas horas, ''Acciardi volvió a consultar y le dijeron que por el momento no hay fecha de arribo de las vacunas para Campana. Nada que ver con ningún tema de logística nuestra.''


A continuación, las declaraciones que hoy dio a la prensa la Dra. Acciardi:


bottom of page