Ciclo artístico-cultural ''Arte y Parte'', capítulo 3: Violent Execution
top of page

Ciclo artístico-cultural ''Arte y Parte'', capítulo 3: Violent Execution

Actualizado: 24 sept 2022

Por primera vez luego de diez producciones con artistas locales (ocho del ciclo ''Cuadros Dentro de Cuadros'' y dos de este), el heavy llega a Código Plural.

Leandro Stemberg, principal vocalista de la banda

Violent Execution es una banda de crossover thrash para ser más específicos, que es un subgénero con más elementos de hardcore punk que el thrash tradicional.


Fue formada en Campana a mediados del año 2011 por Roy Buchanan (baterista en ese entonces, hoy vocalista de la banda Sudeste Asiático, banda protagonista de nuestro último capítulo de ''Cuadros'' [click acá]) y por Gonzalo Rillo.

En 2013 lanzaron su primer EP homónimo que incluyó cinco canciones más una intro instrumental. En ese momento, la formación era Rillo en guitarra y coros, Buchanan en batería, Leandro Stemberg en la voz principal, Santiago Aguilar en guitarra y coros, y Maximiliano Gallippi en el bajo.


En 2016 grabaron su primer full lenght titulado "Grito al sistema", con Mario Mansilla en el bajo y Alan Magrini en batería. Este álbum cuenta con 11 temas de autoría propia y un bonus track.

Gonzalo Rillo, una de las dos guitarras de la banda campanense de crossover

A fines del 2018 publicaron el single "Excusa Policial", en el cual incluyeron el cover "Debes quitarte el uniforme" de N.D.I. (No Demuestra Interés), y a través del cual adelantaron dos canciones de lo que luego sería su próximo album.


Finalmente a mediados del 2019 publicaron su segundo disco, "Erupción Nacional", el cual incluye una intro instrumental, diez temas propios y un bonus track con la participación de Matías Fuentes en la batería. A fines del mismo año, participaron como invitados de un Split titulado "Awaken the Evil" junto a la banda brasileña Sacred Erazor. El material fue conformado por dos temas de cada banda

Maximiliano Gallippi, el bajista.

Durante el 2020, el proyecto de la banda fue presentar "Erupción Nacional" en otras ciudades, tal como lo hicieron en febrero en la provincia de Salta y en Jujuy hasta que finalmente el plan se vio interrumpido por el forzado aislamiento social provocado por la pandemia de Covid-19.


En el 2021, la banda participó de festivales vía streaming y de una sola fecha presencial en Campana, donde se dio el debut de su nuevo baterista, Santiago Mendoza.

Santiago Aguilar, guitarrista.

El año 2022 comenzó con muchas novedades. Primero, Mario Mansilla dejó de ser parte de la banda y fue reemplazado Maximiliano Gallippi en el bajo. Ya con nueva formación, en enero fue publicado un nuevo single ''Desaparecidos'' [click acá], que fue acompañado por un videoclip dirigido y editado por Diego Rossi (Rossi Producciones) y mezclado y masterizado por Andrés Urbano (DBU Audio).

Una particularidad de la banda reside en el poder de sus letras: son crudas, contestarias y tratan sobre problemáticas reales y tangibles que atañen directamente a nuestra sociedad. ''Desaparecidos'' es el ejemplo más claro, ya que habla sobre personas detenidas-desaparecidas en Argentina tanto durante la última dictadura militar como luego en democracia. ''No existe nunca más sin los pibes que no están'', exclama Stemberg, mientras se proyectan imágenes de Luciano Arruga y de Santiago Maldonado.
La más reciente incorporación a la banda, Santiago Mendoza en la batería

En febrero fue el debut del nuevo integrante en el Festival de Metal uruguayo "Carnival Fest", en la ciudad de Paysandú; y durante abril y julio la banda fue partícipe de grandes festivales como los son el ''Furia Metal Fest'' y el ''Pergamino Under Fest''.


La formación actual de Violent Execution, que grabó este tercer episodio del ciclo artístico-cultural de Código Plural en el bar Puerto Nautilus el jueves 28 de abril de este año, es la siguiente:

  • Leandro Stemberg: Voz

  • Gonzalo Rillo: Guitarra

  • Santiago Aguilar: Guitarra

  • Maximiliano Gallippi: Bajo

  • Santiago Mendoza: Batería.

Violent Execution tocó tres de sus canciones para ''Arte y Parte'', en Puerto Nautilus.

Las redes sociales oficiales de la banda, donde podés encontrar toda su música, son estas:

Ahora sí, el video:

Mirá los dos primeros episodios del ciclo ''Arte y Parte'':

bottom of page