• Código Plural

Catriel Pedezert, campeón de todo en la ''Copa Provincia 2022'' de la AFIBA

En Zárate, y en el marco de su segunda participación en un evento de la federación bonaerense de fisicoculturismo, el campanense se quedó con todo: ganó su categoría, la ''Men's physique'' senior talla alta, y luego el ''overall'', que premia al mejor entre los mejores. En esta nota, el atleta de 32 años -que además es entrenador- nos cuenta cómo fue su preparación, cómo se inició en esta disciplina, y qué objetivos tiene a futuro.

Catriel en su gimnasio, donde construye músculos y sueños, propios y ajenos.

El domingo 4 de septiembre se disputó en Zárate la ''Copa Provincia 2022'', la quinta fecha del campeonato anual de la Asociación de Fisicoculturismo de la provincia de Buenos Aires (A.F.I.B.A). El evento se llevó a cabo en el Teatro Coliseo de Zárate.

De la competencia fue parte el campanense Catriel Pedezert, que hacía su segunda presentación en una fecha A.F.I.B.A. En su debut ganó su prueba pero no logró quedarse con el ''overall'', que es un galardón que premia al mejor entre todos los ganadores de una categoría. En esa ocasión, quedó detrás del uruguayo -hoy profesional- Franco Rissotto, y esa ''derrota'' (así la llamó él) encendió un fuego en su interior que lo llevó a prepararse como nunca, para desplegar su mejor versión y tener revancha. Y esta finalmente llegó.


Catriel compitió en ''Men's physique'' senior talla alta contra otros tres atletas: Franco Vitale (Los Cardales), Mauricio Di Yorio (Los Cardales) y Esteban González (Baradero). Allí se impuso, y luego tuvo que vérselas contra los ganadores de las demás pruebas de la categoría: Leonel Arguello (Tristán Suárez), que ganó en talla baja; Rafael Baez (Glew) que hizo lo propio en talla media; Sebastián Angelone (Zárate), en junior; Franco Vitale (Los Cardales), en challenger; y Agustín Rodríguez (Balcarce) en talla hasta 176 cms. Y también se impuso, para redondear una jornada soñada, por la cual trabajó y luchó durante meses.

En esta nota, el atleta de 32 años -que además prepara para competir a otros culturistas- nos cuenta cómo fue su preparación, cómo se inició en esta disciplina, y qué objetivos tiene a futuro.

Catriel y su pareja, Ailén, llevan adelante un centro de entrenamiento y musculación que se llama ''Imparable Gym'', en el que realizan seguimientos personalizados y rutinas acordes a los objetivos específicos de cada persona. Contactate con ellos por mensaje directo (de 8:00 a 20:00) a través de estas cuentas de instagram:

El gimnasio está ubicado en 9 de julio 439, frente a la barranca del ex Club Esso.