Carolina Virtú se coronó campeona debutante, senior y absoluta en el Bonaerense AFIBA/IFBB
top of page

Carolina Virtú se coronó campeona debutante, senior y absoluta en el Bonaerense AFIBA/IFBB

La atleta de PowerGym logró un inmejorable debut en la categoría wellness en el torneo de nivel provincial realizado el pasado 10 de octubre en San Justo: ganó entre las debutantes, ganó entre las mayores, y ganó el overall. Ahora, apunta al Campeonato Argentino y sueña con clasificar al Sudamericano. Mirá la nota que le realizamos junto a su entrenador -y pareja- Leonardo Zárate.

En su primera competencia ''por los porotos'', Carolina lo ganó todo. Ahora, va por el Argentino.

Carolina Virtú tuvo, el domingo 10 de octubre, su bautismo perfecto en las competencias AFIBA/IFBB: en la categoría wellness, ganó tanto entre las debutantes como entre las de la categoría senior. Y eso no es todo: luego, en el overall -la contienda que define una campeona global entre las ganadoras de todas las categorías- volvió a imponerse, para lograr así el comienzo perfecto de una carrera deportiva que promete y mucho.

Tras su notable conquista, fuimos a entrevistarla a su hábitat natural, a su lugar tanto de trabajo como de entrenamiento: a la sede de Güemes del gimnasio PowerGym [maps].


Allí se encontraba junto a Leonardo Zárate, propietario de la cadena de gimnasios, atleta, instructor, juez y campeón nacional IFBB. ''Leo'' es, además, pareja de Carolina.


A lo largo de casi media hora, Carolina y Leonardo nos explicaron de qué se trata la división ''wellness'' dentro del fisicoculturismo -y su diferencia respecto a otras como ''bikini' fitness' o ''women's physique''-; cómo fue el camino de Carolina para pasar de la actividad recreativa en el gimnasio a las competencias, y el cambio de la rutina de vida necesario a tal fin, con sus consecuentes ajustes en el entrenamiento, la alimentación, la suplementación y el descanso.


Además, el entrenador describió las muy buenas condiciones naturales, ''la buena genética'' de Carolina, y aseguró que si bien ''tiene cosas por mejorar'' es innegable que tiene un ''gran futuro''.


Finalmente, la atleta expresó que el solo hecho de presentarse a competir en el próximo Campeonato Argentino AFIBA/IFBB es para ella ''soñado'', y que, de lograr un buen resultado, podría lograr la clasificación al Campeonato Sudamericano.


Sin más ''spoilers'' de lo que fue una muy entretenida charla, el video completo:


bottom of page