Fisicoculturismo: otra gran performance de Diego Dorrego, ahora en la Copa Fenix
top of page

Fisicoculturismo: otra gran performance de Diego Dorrego, ahora en la Copa Fenix

El atleta campanense volvió a ganar su categoría, y luego fue nuevamente segundo en el overall. A pesar de dos grandes actuaciones consecutivas, desde la organización no confirmaron aun si ganó o no los tickets para viajar al Fitness Brasil Sao Paulo que comienza la semana próxima.

Diego Dorrego compitió el pasado domingo 21 de abril en la ‘’Copa Fenix’’ organizada por la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de la Provincia de Buenos Aires (AFIBA). El evento se llevó a cabo en el Centro Deportivo Pedro Echague de Capital Federal.


En esta nueva fecha del calendario AFIBA, el campanense volvió a llevar adelante una gran performance, tal como lo había hecho en el Campeonato Apertura de San Justo el pasado 7 de abril en el cual ganó su categoría y luego fue segundo en el overall. Sus resultados fueron calcados: fue el mejor en la categoría ‘’Mens Physique talla media’’ y luego fue segundo entre todos los ganadores (overall). Aunque, a decir verdad, por lo realizado debió haber ganado esta competencia general.

‘’Hay videos… todos dicen lo mismo (que el resultado no fue justo). Pero bueno, mala suerte. Volví a quedarme en las puertas del overall, lo cual sé que no está nada mal, pero esta vez sí que quería llevarme el primer puesto a toda costa’’, aseguró el deportista de 31 años.


A pesar de dos victorias consecutivas en su categoría, y de dos segundos puestos en overalls, desde la organización aun no le han confirmado a Dorrego si se hizo o no adjudicatario de los pasajes en avión para viajar a San Pablo, Brasil, a competir en el Fitness Brasil Sao Paulo 2019, evento que se realizará del 3 al 5 de mayo. ‘’Aun no sé cómo es el tema de los pasajes. Soy el único atleta en esa categoría que participó en los dos eventos y llegó al overall y alcanzó el 2° puesto. No sé cómo se manejarán, estoy esperando que me confirmen. El muchacho que ganó, con quien me hablo regularmente, tampoco sabe nada. En el torneo anterior él fue 3° en su categoría, y yo la gané y pasé al overall. Él, por ende, no pudo pasar al overall y por eso no sumó puntos. Después hay sólo un atleta más, un master, que salió tercero en la anterior, que estuvo en los dos overall, pero él quedó detrás mío así que yo debería, en teoría, tener mejor puntaje’’ manifestó al respecto.

El culturista campanense ya apunta a la Copa Merlo 2019 | Foto: https://www.facebook.com/santiago.castrofeijoo

De todas formas, el culturista de nuestra ciudad no se ‘’paraliza’’ por esta cuestión, y ya se está preparando para competir en la Copa de Merlo, del 12 de mayo. Pero no sin dificultades, ya que recientemente quedó desempleado ‘’Si no tenés la mano de alguien que te pueda ayudar y no tenés empleo es muy complicado. Entonces con lo poco que tengo estoy tratando de hacer todo a pulmón y rebuscármela’’, aseguró.


El problema es que, aun ganando los pasajes -cosa que aun no tiene confirmado, y la competencia comenzará muy pronto-, hacen falta entre 150 y 200 dolares (aproximadamente 8000 pesos) para las inscripciones al torneo, más los siempre onerosos costos de la alimentación de un atleta del culturismo y, lógicamente, el alojamiento. Sobre estas dificultades, Dorrego expresó, preocupado, que ‘’todo esto me hace dudar si ir o no. No contaba con quedarme sin trabajo. Así que ahora, veré… si me llegan a dar los pasajes veré cómo puedo hacer. Quizás hablar con la Asociación para ver si puedo ir de una u otra forma’’.

Por lo pronto, el atleta Hardcore Nutrition se está preparando fuerte para intentar llegar de la mejor forma posible a la Copa Fenix, la cual se desarrollará en el club Independiente de Merlo. La competencia reparte 50 mil pesos en premios (10 mil por categoría): ‘’Es plata que uno necesita y le viene bien, así que por ahora apuntaremos ahí’’.


bottom of page