• Código Plural

Romina Carrizo se refirió a la negativa de Cambiemos a tratar sobre tablas el rechazo a la 1736/18

El bloque de concejales de Cambiemos impidió que el expediente 18115, un proyecto de resolución para que el cuerpo de concejales manifestara su repudio a la resolución 1736/18 de la provincia de Buenos Aires, fuera tratado sobre tablas. ''Sabíamos que no iban a acompañar, como siempre'', manifestó la concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana.

En la sesión del concejo deliberante llevada a cabo ayer, jueves 5 de julio, fue presentado un proyecto de resolución del bloque UV Calixto Dellepiane, bajo el expediente n° 18115. El mismo buscaba que el cuerpo de concejales campanenses manifestara su repudio ante la controversial resolución 1736/18 de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que afecta directamente tanto a los docentes como los alumnos de la provincia.


La resolución firmada por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, dispone que los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.) pasen de pertenecer a una específica institución educativa a ser ''del distrito''. De esta forma, se busca que un solo docente rote por distintas instituciones distritales. Mas información sobre la 1736/18 puede encontrarse AQUI.


Tras la lectura del proyecto de resolución, desde el bloque que lidera Axel Cantlon se solicitó que el mismo sea tratado ''sobre tablas''. Esta es una posibilidad que tienen los legisladores ante temas de urgencia o gran relevancia, para tratar temas sin que pasen previamente por las comisiones.


Llegado el momento de la votación, las aguas se dividieron con absoluta claridad: todos los concejales opositores votaron a favor del tratamiento sobre tablas del proyecto de repudio a la resolución del gobierno de Vidal (lo que está en consonancia con lo que pide la enorme mayoría de los docentes bonaerenses, y que ha sido plasmado a través de manifestaciones en prácticamente todo el territorio provincial), menos el bloque de Cambiemos, que votó en su totalidad en contra.


Al respecto, al terminar la sesión, la concejal del bloque del Partido Justicialista - Unidad Ciudadana Romina Carrizo manifestó:

''Sabíamos que no iban a acompañar, como siempre. Prefieren proteger a la Gobernadora antes que defender el trabajo de los y las campanenses, y defender el derecho de los niños, niñas y adolescentes. En un contexto de problematización creciente en la sociedad, de falta de trabajo, de conflictos familiares, adicciones, abusos o problemas que tienen que ver con el aprendizaje, el desmantelamiento de los Equipos de Orientación deja a la deriva a cientos de niños"

Carrizo continuó luego en la misma línea, en cuanto a que el bloque de concejales oficialista busca, antes que nada, ''bancar'' a la gobernadora a cualquier costo, incluso de los docentes y alumnos:

"La gobernadora se propuso una guerra contra los docentes, y un doble discurso para esconder su verdadera intención: municipalizar el máximo de los dispositivos educativos estatales y privatizar la educación restante. El intendente Sebastián Abella y los concejales oficialistas, al dar la espalda a estas cuestiones, convalidan el desmantelamiento del sistema educativo bonaerense. Les importa mas quedar bien con la gobernadora que defender y proteger a nuestra gente"

Tras la votación, un grupo de docentes que estaba presente en el recinto protestó a viva voz, y comenzó un cántico, adaptando ''Bella Ciao'', el emblemático himno partisano italiano, hoy mundialmente conocido por la serie de Netflix ''La Casa de Papel''. En el video siguiente, puede verse a los concejales Marco Colella (Frente Renovador) y a todo el bloque PJ-UC aplaudiendo el cántico de los docentes:



  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar