Carrizo se reunió con mujeres de la ''Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable"
top of page

Carrizo se reunió con mujeres de la ''Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable"

El mismo ya funciona en nuestra Ciudad. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con dos de las responsables locales de la Red Nacional. "El trabajo que se hace es de mucho amor y cercanía, hay contención emocional y se buscan diversos canales de ayuda” consignó la edil.

La línea gratuita 0800 333 1148, de ayuda y contención a las mujeres que transitan por un embarazo en situación inesperada, ya funciona en nuestra ciudad. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, dialogó con las integrantes locales de la red nacional, Amorina Filipini de Catani y Alicia E Medina de Chevriau, a fin de "visibilizar el trabajo que realizan, y posibilitar que más mujeres en dicha situación puedan acceder a la ayuda".

“El trabajo que se hace es de mucho amor y cercanía, hay contención emocional y se buscan diversos canales de ayuda. Por eso es muy importante para mí poder comunicarlos, porque quizás una vecina transita por esta situación y le es de mucha ayuda” explicó la edil.

Se trata de una red de acompañamiento sin fines de lucro, conformada por 300 instituciones en todo el país, en su mayoría militantes contra la legalización del aborto y pertenecientes a la iglesia católica, según informaron su objetivo es "asistir a la mujer que atraviesa un embarazo inesperado y se prepara para ser mamá".

Por su parte, las vecinas Amorina y Alicia, representantes de la red en nuestra ciudad, manifestaron que “la red tiene asiento en muchas instituciones y nuestra asistencia puede ser emocional, legal, médica y de otros niveles de articulación cuando hay situaciones de abrigo de por medio. Para nosotras es una iniciativa que nace del corazón y somos continuadoras de este gran proyecto iniciado por Evelyn Rodríguez, quien con vasta experiencia en el trabajo social y un testimonio de vida marcado por ser madre adoptiva, resuelve crear la casa de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable ubicada en la ciudad de Villa Regina provincia de Río Negro”.

bottom of page