0800-provida: El Estado promueve un número telefónico para mujeres con ''embarazos inesperados''
top of page

0800-provida: El Estado promueve un número telefónico para mujeres con ''embarazos inesperados''

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley, firmó un acuerdo para apoyar y promocionar las acciones de una red nacional de organizaciones “pro vida”.

El convenio fue presentado en el Congreso en los últimos días, y tendrá como objetivo que el Estado Nacional asista a mujeres que cursan “embarazos inesperados”.


A través del programa denominado “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, la iniciativa funcionará en todo el país mediante la difusión del número telefónico gratuito (0800-333-1148) y de su información. Se estima que las 200 organizaciones -mayoritariamente cristiano evangélicas- de todo el país que serán apoyadas económicamente por el Estado recibirán de éste $1.300.000.


Según lo publicado por Página 12, el acuerdo fue firmado en diciembre del año pasado por Gabriel Enrique Castelli, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en nombre de la cartera nacional, y Evelyn Rodríguez, titular de Fundación Vida en Familia, que forma parte de un conglomerado federal de organizaciones pro life.

El jueves pasado, la diputada de Cambiemos y presidenta de la comisión de Salud de la Cámara baja, Carmen Polledo, encabezó el lanzamiento con representantes de la Iglesia evangélica, y declaró que esta iniciativa "permitirá efectivizar y coordinar el trabajo sobre los embarazos no intencionales. Nos paramos en la defensa del niño y de la madre porque el pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las dos vidas".


Entre las organizaciones que sostienen esta actividad se encuentran, entre otras, ''Grávida'', de origen católico que, por ejemplo, opera en hospitales públicos para convencer a mujeres que desean practicarse un aborto de desistir; la fundación ''La Merced Vida'', una de cuyas representantes explicó el año pasado, en el Congreso, que suelen intentar que las mujeres escuchen los latidos del feto para hacerlas cambiar de opinión respecto de interrumpir su embarazo; y la fundación ''Más Vida'', que en su web dispone de una plataforma para “denunciar abortos” y puntos de venta de misoprostol.


A continuación, las declaraciones de la psicóloga social Paola Paulini, fundadora de la Casa de la Mujer, quien está trabajando en torno a esta iniciativa:


bottom of page