• Código Plural

Campana ya cuenta con el primer Hogar Municipal de Discapacidad

El intendente recorrió las flamantes instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina que garantizarán la inclusión de personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad o sin obra social. “La idea de este hogar surgió con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias sobre el futuro de las personas con discapacidad”, aseguró Abella.

En un corto plazo comenzará a funcionar el establecimiento asistencial con internación

Tras varios meses de trabajo, concluyó la obra de construcción del Hogar Municipal de Discapacidad. Según afirmaron autoridades del Municipio, éste ''garantizará la inclusión de jóvenes y adultos de este sector de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad o sin obra social''

El intendente Sebastián Abella visitó esta semana las flamantes instalaciones ubicadas en el barrio Santa Florentina para constatar los trabajos que se llevaron a cabo para que Campana cuente con un establecimiento asistencial con internación.

Acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, el jefe comunal celebró que, en un corto plazo, allí se otorgará cobertura a los requerimientos básicos esenciales de hábitat, alimentación, atención especializada a personas con discapacidad, carentes de grupo familiar o del sector insular. El hogar posee una superficie de 600 m2 y está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como S.U.M, 8 dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.

“Es un orgullo saber que aquí se ofrecerá un servicio gratuito de calidad destinado a la asistencia integral de los vecinos, favoreciendo el pleno ejercicio de sus potencialidades humanas y sus derechos de ciudadanos, promoviendo el desarrollo de estrategias personales significativas que mantengan o mejoren su calidad de vida a partir de un espacio de contención y esparcimiento”, manifestó Abella tras recorrer la construcción.

Y sumó: “El Municipio se preocupa por el futuro de las personas con discapacidad y apuesta a políticas inclusivas con el principal objetivo de dar respuesta a las necesidades de muchas familias que hoy tienen incertidumbre por el futuro de sus hijos”.

Por su parte, Acciardi explicó que este proyecto se llevó a cabo por una petición del Municipio a través de la Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad para obtener los fondos necesarios para construir el hogar.

“La idea de este hogar surgió con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias sobre el futuro de las personas con discapacidad dado que, en los últimos años su expectativa de vida aumentó significativamente”, sostuvo.

En tanto que, Pons destacó que la ubicación del Hogar es “muy estratégica” por su cercanía a la colectora de la Ruta Nacional N° 9, que favorece su acceso desde otros puntos de la ciudad.