• Código Plural

“Campana tiene un lugar central en el proyecto de desarrollo que tiene el Gobernador Kicillof”

Lo dijo Soledad Calle, quien se reunió con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el Ministro de la Producción, Augusto Costa, para articular distintas herramientas de sostenimiento del empleo en medio de la crisis sanitaria. “Después del industricidio que significaron Macri y Vidal, saber que hay un Estado invirtiendo y generando políticas de protección sobre el trabajo y la producción es la base que nos permite soñar con una pronta recuperación tras superar la pandemia”, expresó.

Costa, Calle y Ruiz Malec, tras el encuentro que llevaron adelante este miércoles

“Estamos poniendo todo el esfuerzo en proteger la producción y el trabajo” expresó la presidenta del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, Soledad Calle, a la salida de un encuentro mantenido con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el Ministro de la Producción, Augusto Costa, con quienes se reunió con el objetivo de articular las políticas de protección del trabajo y la producción en contexto de pandemia.

"Se está trabajando en incorporar modificaciones al Programa de Preservación del Trabajo, que subsidia el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, para hacerlo más abarcativo a las actividades más golpeadas por la pandemia, como el comercio y el turismo, y también analizando las compatibilidades con el programa nacional ATP, para generar flexibilizaciones donde más se necesita" expresó Calle.


La referente del PJ-Frente de Todos lamentó que “después del industricidio que significaron Macri y Vidal, saber que hay un Estado invirtiendo millones de pesos y generando políticas de protección sobre el trabajo y la producción es la base que nos permite soñar con una pronta recuperación tras superar la pandemia originada por el Covid-19”.


Y destacó la importancia que tanto la nación como la provincia le imponen al rol de Campana dada su ubicación estratégica y su perfil industrial. “Campana tiene un lugar central en el proyecto de desarrollo que tiene el Gobernador Kicillof, con la industria y la producción como motores del crecimiento. Estamos vinculados al entramado PyME de nuestra ciudad, profundizaremos el vínculo con la Unión Industrial y con todas las entidades que nucleen la industria, para acercar las políticas de la Nación y la Provincia a Campana” concluyó Calle.