“Campana necesita una clase política que deje de pavear y se ocupe de los problemas de los vecinos”
top of page

“Campana necesita una clase política que deje de pavear y se ocupe de los problemas de los vecinos”

El dirigente peronista Roberto Dimeo se mostró indignado ante las ‘’peleítas mediáticas’’ entre los dos espacios con representación política en el H.C.D., y les exigió ‘’dejar de causar vergüenza ajena y empezar a trabajar para la gente, que bastante mal la está pasando’’. Mencionó problemas serios en el transporte público de la ciudad: ‘’si no tenés auto, Campana es la peor ciudad del mundo’’, aseguró.

El referente de La Brigadier General de Campana embistió contra los concejales de los dos bloques: ''Obviamente el transporte público no es para ellos un problema, que andan en autos caros y rara vez pisan los barrios''

Hace una semana fue reinaugurado en Campana el sanatorio ‘’Augusto Timoteo Vandor’’ de la Unión Obrera Metalúrgica, en un evento contó con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof y de un sector del peronismo local. Sin embargo, lo que dominó la escena mediática no fue el acto en sí sino el ida y vuelta de gacetillas de prensa en torno a la no-invitación al mismo al intendente Sebastián Abella.


Sobre esto, Roberto Dimeo no pudo ocultar su fastidio, y aseguró que ‘’es de no creer que los concejales macristas y kirchneristas dediquen su tiempo a revolearse notas en La Auténtica Defensa mientras nuestros vecinos no tienen trabajo, tiene un sistema de salud deficiente, y un sistema de transporte público que no puede ser peor. Estar discutiendo una invitación en este contexto es insultante para nuestros ciudadanos. Campana necesita una clase política que deje de pavear y comience a ocuparse de los problemas de los vecinos, que deje de causar vergüenza ajena y que empiece a trabajar para la gente, que bastante mal la está pasando’’.

El dirigente peronista se detuvo especialmente en el tema del transporte público de la ciudad, y fue contundente: ’’Si no tenés auto, Campana es la peor ciudad del mundo’’. ‘’Los colectivos de línea locales no tienen ningún cronograma horario conocido y previsible, por lo cual ir a la parada a esperarlos es una lotería. El 194 pasa cuando quiere, su app funciona cuando quiere, y la mayoría de sus unidades están destrozadas. Y lo peor de todo es el servicio directo: encima de que sale una fortuna, invito a cualquiera a intentar regresar desde Buenos Aires un día de semana por la tarde. Es una pesadilla. Podés quedarte a vivir esperando que uno te frene’’.


Y agregó: ‘’lo peor de todo es la impunidad con la que se manejan. Nadie de la empresa te da una explicación de nada, te resuelve una duda, o se hace cargo de los problemas que causan. No tienen ni siquiera una página de Facebook, algo gratuito y fácil de hacer, y eso demuestra una decisión consciente de proceder de esa manera. Pero la culpa, como dice el refrán, no es del chancho sino de quien le da de comer. El Municipio y nuestra clase política permiten que esta empresa trabaje con esta impunidad desde hace décadas’’.


Dimeo también se refirió a los servicios de taxis, remises, y a las aplicaciones UBER y Didí: ‘’En Campana, primero que nada, ya casi no se consiguen taxis o remises, y si lográs enganchar alguno te arrancan la cabeza. Tampoco se ve mucho control municipal, porque el estado de muchas unidades en funcionamiento es lamentable. Y si bien funcionan perfectamente en casi todo el país, acá en Campana los servicios de UBER y de DiDi no son una opción’’.


El dirigente nacionalista, finalmente, tocó el tema del tren. Y se preguntó ‘’¿Por qué la opción del tren, que es la mejor de todas para viajar a Capital y a todas las ciudades en el medio inaccesibles con el colectivo, está infrautilizada? Es más barato, más seguro, más cómodo, y el tiempo total de viaje es casi el mismo. El tren se usa poco porque nadie se encarga de promoverlo, promocionarlo, difundir sus horarios y tarifas, y el abandono de la Estación de Tren por parte del Estado tanto municipal como nacional no ayuda a la causa.’’. ‘’De nuevo: es de este tipo de cuestiones de las que deberían ocuparse Juntos y el Frente de Todos. Por qué Abella no fue invitado a un evento de un sanatorio privado no le importa a ningún vecino’’, agregó.


Dimeo señaló además que el transporte público de Campana no solo es ‘’muy deficiente’’ sino que ‘’ignora por completo a gran cantidad de barrios. Ya denunciamos que el colectivo no llega a Lomas de Río Luján, Santa Brígida, Alto Los Cardales, y Monteverde; y que lo hace de forma muy insuficiente a Las Acacias, El Destino y Los Nogales. Obviamente este no es un problema ni para Abella ni para los concejales, que andan en autos caros y rara vez pisan los barrios. Pero deberían entender la realidad de los vecinos de Campana –y de los argentinos en general- es otra, y que el transporte es básico para tener una vida mínimamente digna. No podemos acostumbrarnos a que nuestros políticos consideren que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda’’.


Como cierre, el ex candidato a concejal y referente de La Brigadier General –organización liderada a nivel nacional por José Díaz y Fernando ‘’Cuervo’’ Venturutti- afirmó que es menester que ‘’el municipio llame a licitación y consiga una alternativa real a La Nueva Metropol para los campanenses’’ de manera de ‘’dejar de ser rehenes de esta empresa y acabar con el monopolio’’.

bottom of page