Alejo Sarna y Gilda Chiorazzo: “Vamos por un Concejo Deliberante con mayor compromiso ambiental”
top of page

Alejo Sarna y Gilda Chiorazzo: “Vamos por un Concejo Deliberante con mayor compromiso ambiental”

De visita a una huerta comunitaria en el barrio 21 de septiembre, los candidatos del Frente de Todos afirmaron: "Queremos fortalecer la educación ambiental para promover una ciudad sostenible".

Sarna, Chiorazzo y Dalprá recorrieron la huerta comunitaria que provee alimentos al comedor del barrio

Los Candidatos del Frente de Todos Alejo Sarna, Gilda Chiorazzo y Aylén Dalpra estuvieron en una huerta comunitaria ubicada en el barrio 21 de septiembre que provee alimentos saludables al comedor que funciona allí.


Según comentó la coordinadora del lugar, cuentan con el apoyo de INTA quienes, a través del programa PROHUERTA, les proveen semillas y capacitación para que puedan continuar la actividad y promover que los vecinos desarrollen sus propias huertas familiares.


En ese marco, Aylén Dalpra afirmó: “creemos que tenemos que trabajar para que en todos los barrios crezcan fuertemente las huertas comunitarias con el doble objetivo de fortalecer la economía familiar a través de la autoproducción de alimentos y de mejorar la nutrición con el consumo de alimentos saludables”.

“Proponemos un Municipio que fomente la agroecología para fortalecer la agricultura familiar y así construir una ciudad más sustentable, donde la educación ambiental sea la herramienta para la transformación, como establece la recientemente sancionada Ley de Educación Ambiental Integral N° 27621 ”, sumó Gilda Chiorazzo.


La Candidata también dijo que “el municipio y el Concejo Deliberante tienen que empezar a trabajar seriamente los grandes temas pendientes de Campana como son el planeamiento estratégico, la educación que necesitamos para la ciudad que viene y la conciencia ambiental como guías para construir el futuro que queremos”.


“Estamos acompañando, desde Campana, la transformación que se vive a nivel nacional y provincial y que hoy se encarna en la candidatura a diputada nacional de Victoria Tolosa Paz, por eso Alejo Sarna y su equipo quieren llegar al Concejo Deliberante con una impronta nueva inspirada en la búsqueda de consensos y con una visión superadora del actual estancamiento de la ciudad” concluyó Chiorazzo.
bottom of page