Alejo Sarna: ''Necesitamos un municipio que genere oportunidades para los jóvenes''
top of page

Alejo Sarna: ''Necesitamos un municipio que genere oportunidades para los jóvenes''

El pasado sábado, el Frente de Todos acompañó la organización de una competencia de freestyle, ante el reclamo de los jóvenes de no haber recibido apoyo del Municipio. Frente a esta situación, el funcionario de Cancillería habló sobre la necesidad de ''tener un ejecutivo municipal presente que otorgue herramientas para el desarrollo de la juventud''.

Sarna junto a los freestylers, en el Parque Urbano

El frío y el mal tiempo no evitaron que jóvenes de la ciudad se reúnan para hacer lo que más les gusta: rapear. El sábado pasado, en el Parque Urbano, realizaron una competencia de freestyle en la que pudieron improvisar y demostrar sus mejores destrezas. Pero, según informaron, lamentablemente no pudieron contar con acompañamiento del Municipio.

Fue así que desde el Frente de Todos se pusieron a disposición, garantizándoles la infraestructura básica y premios para incentivar la participación. En relación a ello, el funcionario de Cancillería Alejo Sarna manifestó que ''es fundamental poder dar espacios para que los jóvenes puedan expresarse y desarrollarse''. "Generar políticas direccionadas hacia la juventud es clave para construir una ciudad con futuro, y para ello escuchar y estar cerca de los jóvenes es clave. Pero es cada vez más insostenible que el Municipio no apoye de manera suficiente actividades culturales y deportivas, y que tampoco ayude a los jóvenes" aseguró.


“La organización de la competencia de freestyle surgió porque varios chicos se acercaron para pedir una mano y darle empuje a su proyecto, ante la ausencia de apoyo del Municipio. Como juventudes, poder desarrollarse y expresarse tanto deportivamente como culturalmente es sumamente importante, y detrás de eso debe haber un Municipio presente, que lamentablemente no está posibilitando ni el desarrollo de espacios culturales ni deportivos'', agregó.


”También estamos trabajando con los chicos de básquet de la Plaza Italia, para que puedan cumplir el sueño de tener una cancha pública, y ellos tampoco reciben apoyo municipal en materia deportiva. Es por eso que decidimos desde nuestro lugar seguir apostando a los jóvenes, al deporte y a la cultura” concluyó Sarna.

bottom of page