top of page

Alejo Sarna: "El objetivo del peronismo siempre será defender el salario de cada trabajador"

El candidato a intendente de Unión por la Patria destacó las medidas anunciadas por el Ministro de Economía y candidato a Presidente Sergio Massa, entre los que se encuentran el pago de una suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores tanto del sector público como del privado. "Las nuevas medidas demuestran un Estado presente y una dirigencia política activa el defensa del salario de las y los trabajadores, de la producción y el desarrollo", afirmó.

"El objetivo del peronismo siempre será defender el salario de cada trabajador"

Luego de que el Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmara el pago de una suma fija de 60 mil pesos para los trabajadores -tanto del sector público como del privado-, Alejo Sarna ponderó la medida asegurando que "recompone el salario y otorga una significativa ayuda para la economía de todas las familias argentinas".


La medida alcanza a trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. El monto en cuestión se pagará en dos cuotas mensuales de 30 mil pesos, en los meses de septiembre y octubre. Será no remunerativo y por única vez. Además, será absorbible por las futuras discusiones paritarias.

"Tras la devaluación del dólar obligada por el préstamo que tiene contraído nuestro país con el FMI en 2018, este tipo de medidas eran muy esperadas y necesarias. Su anuncio da cuenta de que siempre el objetivo del peronismo es poner en valor el poder adquisitivo y la capacidad de los salarios de cada uno de las y los argentinos. Esta iniciativa refuerza a la vez el poder de compra", mencionó el candidato a intendente.


Además, destacó que "estas medidas demuestran un Estado presente, pero también una dirigencia política activa en defensa del cuidado del bolsillo de los argentinos, de la producción y el desarrollo", afirmó.


En este sentido, Sarna señaló también el compromiso del Estado con las PyMEs dado que asumirá el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de micro, en un 100 por ciento; mientras que, para las pequeñas empresas será del 50 por ciento.


Finalmente, el candidato mencionó que "en las próximas elecciones se define el futuro de la Argentina. Podemos elegir entre un Estado con una posición activa velando por los intereses del conjunto de la población y fundamentalmente de los trabajadores con Massa o la voracidad del mercado poniendo de rodillas la capacidad salarial de los trabajadores".


Las medidas anunciadas por Massa también contemplan beneficios para jubilados y pensionados modificando el refuerzo que iban a percibir, eximición de pago de componentes tributarios a monotributistas, aumento de la tarjeta alimentar, créditos para los trabajadores, retención 0% para economías regionales, refuerzo del Potenciar Trabajo, refuerzo a trabajadores de casas particulares, e impulso a las PyMEs.

Comentários


bottom of page