Alejo Sarna: "Cuidémonos, así cuidamos las clases presenciales"
top of page

Alejo Sarna: "Cuidémonos, así cuidamos las clases presenciales"

El dirigente peronista local aseguró que ''debemos evitar volver a una situación de alarma epidemiológica'', y agradeció a directivos, docentes y auxiliares por el esfuerzo realizado en esta pandemia ''que estamos empezando a dejar atrás gracias a la campaña de vacunación, que en las últimas semanas se aceleró con la llegada de millones de vacunas".

Sarna, observando parte del nuevo mobiliario recibido recientemente en una escuela de la ciudad

Alejo Sarna, dirigente del Frente de Todos local, destacó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya decidió retomar las clases presenciales en aquellos distritos que lograron salir de la alarma epidemiológica, entre ellos, Campana.

Esta medida se da luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, haya asegurado que en las últimas tres semanas se ha registrado una caída de más del 30% de los casos diarios como consecuencia de las medidas sanitarias y de cuidados, lo que mejoró situación epidemiológica en varios distritos, y permitió que se puedan retomar las clases presenciales.


En la provincia de Buenos Aires se pasó de 12 mil casos a 8.700 promedio la última semana. En los últimos quince días, el conurbano bonaerense registró 401 casos cada cien mil habitantes..


Sarna destacó el criterio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a los bonaerenses y a los vecinos de Campana con las medidas sanitarias dispuestas, y al mismo tiempo pidió ''seguir cuidándonos, para cuidar la clases presenciales'': "Necesitamos evitar volver a una situación de alarma epidemiológica, para cuidar las clases presenciales".


El consejero escolar también resaltó el ''enorme compromiso'' del gobernador Kicillof con la educación pública, quien recientemente llevó a cabo una inversión histórica para la recuperación de los edificios educativos: "con la vuelta a clases, alumnos de más de 26 establecimientos educativos de la ciudad tendrán mesas y sillas nuevas que junto al Gobierno Provincial adquirimos por más de 3 millones de pesos".


Por último, Sarna agradeció a todo el personal directivo, docente, y auxiliar, pero también a madres y padres "por trabajar comprometidamente por las y los chicos durante esta pandemia que tanto daño nos causó, pero que estamos empezando a dejar atrás gracias a la campaña de vacunación que en las últimas semanas se aceleró con la llegada de millones de vacunas".

bottom of page