Agostina Hein logró marca ''A'' y estará en el Mundial Junior de Lima
top of page

Agostina Hein logró marca ''A'' y estará en el Mundial Junior de Lima

[INCLUYE VIDEO] Esta mañana, la nadadora campanense ganó la prueba de adultos de 800 mts. libres en el Campeonato Metropolitano Otoño-Invierno 2022, y lo hizo con un asombroso tiempo de 8:49.39 -a medio segundo del récord histórico de su categoría-, lo que le posibilitó clasificar a la edición de los 2022 FINA World Junior Swimming Championships, que se realizará en la capital peruana. Su entrenador, Sebastián Montero, celebró a ''su primera nadadora de nivel mundial'' y agregó: ''No nos para nadie. Seguimos construyendo nuestro camino y superándonos día a día''.

Hein se medirá a finales de agosto y principios de septiembre con las mejores nadadoras junior del mundo

Hoy fue otra gran jornada para Agostina Hein, para su entrenador Sebastián Montero, para el Club Independiente de Zárate y para el deporte campanense en su conjunto: la prodigiosa nadadora de 14 años recién cumplidos ganó con holgura la prueba de adultos de 800 mts. libres, y lo hizo con ''marca A'' para la edición 2022 de los 2022 FINA World Junior Swimming Championships de Lima, Perú.


En el natatorio del Parque Olímpico, y en el marco del Campeonato Metropolitano Otoño-Invierno 2022 de la Federación de Natación Buenos Aires (FeNaBa), Hein registró un tiempo de 8:49.39 (8 minutos, 49 segundos, 39 centésimas), le sacó nada menos que 8 segundos a la nadadora que terminó en 2° puesto (la cordobesa Martina Urgelles), y logró -con más de 2 segundos de margen- la marca de clasificación al campeonato mundial de la categoría junior.


A continuación, los resultados completos de la prueba:

800 mts. libres femenino adultos - Metro Otoño Invierno 2022
.pdf
Download PDF • 61KB

El video de la prueba (provisto por la Lic. Agustina Mayer, psicóloga deportiva, y parte del equipo de Agostina):

Además, esta performance fue su ''personal best'' (mejoró los 8:51.84 que realizó en el Troféu Brasil el pasado 8 de abril), y estuvo ''a nada'' del récord histórico de la categoría, que está en poder de Anna Huusmann, que en el Mundial Junior de Budapest de 2019 logró un 9° puesto con un tiempo 8:48.69.

Montero y su ''primera nadadora de nivel mundial'', felices en el Parque Olímpico

Sobre esta ansiada clasificación, el entrenador Sebastián Montero celebró en sus redes sociales tener a su ''primera nadadora de nivel mundial'' y expresó ''primer objetivo logrado, con mucho trabajo, dedicación y confianza. No nos para nadie. Seguimos construyendo nuestro camino y superándonos día a día. Felicitaciones Agostina, gracias por confiar siempre en mí, por ser parte de mí vida y de mis sueños. Vamos equipo, a seguir brillando!''


La 8° edición de los FINA World Junior Swimming Championships tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú. La competencia estará reservada a chicas de 14 a 17 años, y a chicos de 15 a 18. Todas las pruebas se realizarán en piscina larga (50 metros de largo por 25 de ancho, el equivalente a dos piscinas cortas juntas).

bottom of page