Agostina Hein competirá en el Mare Nostrum Swim Tour 2023
top of page

Agostina Hein competirá en el Mare Nostrum Swim Tour 2023

La campanense fue elegida por el Cuerpo Técnico nacional para participar del circuito tripartito de natación que se realiza anualmente alrededor del Mar Mediterráneo, con sedes en Mónaco, Barcelona y Canet-en-Roussillon. Será del 13 al 21 de mayo.

Hein volverá a competir en Europa en este 2023

La agenda de Agostina Hein para este 2023 no para de congestionarse, síntoma inequívoco de su gran nivel deportivo.


Esta semana, la campanense participó de un exigente campus de entrenamiento del equipo nacional absoluto en el CENARD; luego fue parte de la presentación de la nueva indumentaria de la Selección Argentina de Natación en el Hotel Ramada by Wyndham Buenos Aires de Vicente López; y hoy, domingo 26 de febrero, emprendió su viaje a Estados Unidos para competir en la 2° fecha del TYR Pro Swim Series, la competencia de nivel internacional que se desarrollará del 1 al 4 de marzo en Fort Lauderdale, Florida [ver más].

Pero además, hace apenas horas la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) confirmó que la nadadora del Club Independiente de Zárate fue citada para integrar el equipo argentino que competirá en la edición 2023 del Mare Nostrum Swim Tour.

Dicho evento se realiza de forma anual con el formato de un circuito tripartito, con competencias en Mónaco, Barcelona (España) y Canet-en-Roussillon (Francia). Será, además, el cuadragésimo aniversario del torneo.


Además de Agostina, fueron convocados por la C.A.D.D.A. Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Malena Santillán y Ulises Saravia.


El Cuerpo Técnico estará conformado por Gustavo Roldán (Head Coach); Walter Rodríguez (Jefe técnico juvenil / TAR), y Aníbal Gaviglio (Técnico Marca Técnica Juvenil)

En esta misma competencia, en 2019, en Barcelona, la argentina Delfina Pignatiello estableció el récord de 1500 mts. freestyle, con un tiempo de 15:51.68.


Al igual que el año pasado, el evento podrá verse por televisión a través de la señal TyCSports.



bottom of page