Agostina Hein quebró otro récord nacional
top of page

Agostina Hein quebró otro récord nacional

En su primera competencia del año, la nadadora campanense brilló en los 200 metros libres y batió la plusmarca de categoría cadete que poseía Delfina Pignatiello. Además, mejoró sus tiempos en 50 libres y 100 pecho.

Del 20 al 24 de febrero, Agostina participará de un Campus con la Selección Argentina y luego viajará a Estados Unidos para su primera competencia internacional del año.

El último sábado se desarrolló el Torneo de Verano 2023 de la Federación de Aficionados a la Natación del Norte de la provincia de Buenos Aires (FANNBA). Fue en Belgrano de San Nicolás, donde la campanense Agostina Hein (14 años) quebró un nuevo récord nacional de categoría Cadete.


La representante del Club Independiente de Zárate, entrenada por Sebastián Montero, brilló en los 200 metros libres: registró un tiempo de 2m01s54 y superó en 20 centésimas la marca que ostentaba Delfina Pignatiello (2m02s14).


Además, la joven campanense también mejoró sus tiempos en 50 metros libres (27s01) y 100 pecho (1m16s08), pruebas que ganó en San Nicolás, al igual que los 200 metros combinados (2m23s07).


Actualmente, Agostina se encuentra entrenando de lunes a sábado en doble y hasta triple turno, dado que lunes, miércoles y viernes realiza dos sesiones de pileta y todos los días también asiste al gimnasio, donde desarrolla trabajos de fortalecimiento muscular y capacidad aeróbica para prepararse de la mejor manera de cara a un año de múltiples desafíos a nivel nacional e internacional.

En tanto, del 20 al 24 de febrero participará de un campus en el CENARD junto a la Selección Argentina y luego, el domingo 26 viajará rumbo a Estados Unidos, dado que del 1 al 4 de marzo participará de la segunda cita del "2023 Pro Swim Series” que se desarrollará en el Centro Acuático de Fort Lauderdale (Miami).

bottom of page